Delincuentes se disfrazaron de médicos y enfermeros para atracaron a una familia

La cuarentena social ha restringido la movilización de los ciudadanos en las calles, pero los delincuentes se las han ingeniado para continuar con sus operaciones en la urbanización Tronconal VI de Barcelona.

Este domingo, individuos con tapabocas, guantes y batas blancas simularon ser médicos y enfermeros del sistema de salud público que hacían encuestas y pruebas para detectar a las personas afectadas por el coronavirus (Covid 19).

Tras oír semejante argumento, los miembros de una familia abrieron la puerta de su residencia al supuesto personal médico.

De inmediato, uno de los individuos preguntó: “¿Dónde están los dólares?” Estaban dateados.

Los integrantes del grupo familiar se rehusaron al principio a responder. Luego, tuvieron que indicar el sitio donde tenían guardadas las divisas, pues los ladrones los apuntaban con pistolas.

Los falsos médicos y enfermeros también despojaron a los ciudadanos de prendas y teléfonos celulares. Huyeron sin contratiempo alguno.

El disfraz

Unos residentes que omitieron sus nombres contaron que los ladrones con su indumentaria de profesionales de la salud no despertaron sospechas en Tronconal VI, ni siquiera entre los funcionarios que estaban de guardia en la caseta de la Policía Comunal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Unos vecinos notificaron del atraco, con el señuelo del coronavirus, a sus contactos en la red social Whatsapp, a fin de que tomen sus previsiones.

Con datos del Aragueño

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!