viernes, diciembre 4, 2020

Inicio Nacional Delincuentes entraron al Museo Francisco Narváez de Nueva Esparta

Delincuentes entraron al Museo Francisco Narváez de Nueva Esparta

El Museo Francisco Narváez, ubicado en Porlamar, estado Nueva Esparta, fue víctima de la delincuencia. Este martes, sujetos robaron el aire acondicionado de la institución y rompieron la puerta de la bóveda.

La directora del museo, Carolina Lehmann, acudió el martes en la mañana a la sede de la Policía Municipal de Mariño para denunciar lo ocurrido en el lugar, que ha sido objeto de vandalismo y atracos en repetidas oportunidades, de acuerdo con el diario regional El Sol de Margarita.

Lehmann explicó que la unidad de aire acondicionado del Museo Francisco Narváez pertenecía a la Librería del Sur que está en la entrada.

Indicó que aunque rompieron la puerta de la bóveda no lograron ingresar. Allí se resguardan obras de arte que son parte del patrimonio cultural de Nueva Esparta.

La directora subrayó que ha denunciado la situación del museo en varias oportunidades pero no ha recibido apoyo por parte de las autoridades.

Mientras el país sigue atravesando una crisis sin precedentes, los espacios artísticos son ignorados por las autoridades y desvalijados por la delincuencia.

Hace dos años, el Institutional Assets and Monuments of Venezuela, organización que trabaja por la difusión y protección del patrimonio cultural del país, publicó una investigación en la que concluyó que al menos 6.812 piezas han sido desvalijadas para traficar con bronce. Otro dato alarmante es que 40% de las estatuas de Mérida han sido desaparecidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Profesores de la UC no se endulzaron con las canaimitas y exigen salarios dignos a Trómpiz

El presidente de la Asociación de Profesores de la  Universidad de Carabobo (APUC), Euclides Querales, exigió este viernes...

Largas colas en paradas por falta de transporte en sur de Valencia. Una de ellas esquina de cancha Ruiz Pineda

El transporte público sigue siendo un problema de nunca acabar en Valencia,  y para  muestra es lo que viven a diario los...

Conviasa reprograma vuelos sin costo ni penalidad adicional

El presidente de Conviasa, Ramón Velásquez informó este viernes que a través de la página web http://conviasa.aero los usuarios que se vieron afectados por...

En Venezuela inflación acumulada se ubicó en 3.045%

La inflación de Venezuela entre enero y noviembre pasado se ubicó en el 3.045,92 %, de acuerdo con un informe que divulgó...