jueves, septiembre 16, 2021

Slide
Inicio Nacional Delincuentes entraron al Museo Francisco Narváez de Nueva Esparta

Delincuentes entraron al Museo Francisco Narváez de Nueva Esparta

El Museo Francisco Narváez, ubicado en Porlamar, estado Nueva Esparta, fue víctima de la delincuencia. Este martes, sujetos robaron el aire acondicionado de la institución y rompieron la puerta de la bóveda.

La directora del museo, Carolina Lehmann, acudió el martes en la mañana a la sede de la Policía Municipal de Mariño para denunciar lo ocurrido en el lugar, que ha sido objeto de vandalismo y atracos en repetidas oportunidades, de acuerdo con el diario regional El Sol de Margarita.

Lehmann explicó que la unidad de aire acondicionado del Museo Francisco Narváez pertenecía a la Librería del Sur que está en la entrada.

Indicó que aunque rompieron la puerta de la bóveda no lograron ingresar. Allí se resguardan obras de arte que son parte del patrimonio cultural de Nueva Esparta.

La directora subrayó que ha denunciado la situación del museo en varias oportunidades pero no ha recibido apoyo por parte de las autoridades.

Mientras el país sigue atravesando una crisis sin precedentes, los espacios artísticos son ignorados por las autoridades y desvalijados por la delincuencia.

Hace dos años, el Institutional Assets and Monuments of Venezuela, organización que trabaja por la difusión y protección del patrimonio cultural del país, publicó una investigación en la que concluyó que al menos 6.812 piezas han sido desvalijadas para traficar con bronce. Otro dato alarmante es que 40% de las estatuas de Mérida han sido desaparecidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Academia de Historia de Carabobo y Logia Masónica Fenix N°8 suscriben acuerdo de cooperación

La Academia de Historia del estado Carabobo y la  Logia Masónica Fenix N° 8 con sede en  Valencia, suscribieron un convenio...

Venezuela pide a la OPEP+ adoptar mecanismos que permitan enfrentar agresiones de EE.UU.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, solicitó este miércoles a los países miembro de la Organización de Países Exportadores...

Salvadoreños protestan contra el Gobierno de Bukele en el Día de la Independencia

Miles de salvadoreños tomaron las calles de San Salvador este miércoles, en el Día de la Independencia del país centroamericano —celebración que...

Renunció ministra de Agricultura de Ecuador en medio de protestas de productores por precios del arroz

La ministra de Agricultura y Ganadería de Ecuador, Tanlly Vera, presentó su renuncia este miércoles 15 de septiembre al Ejecutivo, en medio...