miércoles, octubre 28, 2020

Inicio Economia Delcy Rodríguez: Venezuela salió del mecanismo de hiperinflación

Delcy Rodríguez: Venezuela salió del mecanismo de hiperinflación

La ministra de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, afirmó  este domingo que Venezuela salió de la hiperinflación, e indicó que el país todavía padece de inflación “inducida” producto de la “asfixia” de los ingresos en divisas de la nación.

Esto lo dijo en el programa “Aquí con Ernesto Villegas”, transmitido este domingo 18 de octubre por Venezolana de Televisión (VTV).

Aseguró que la política económica y financiera del país seguirá centrada en el Bolívar como moneda nacional. “Si se sustituyera, sería por otra moneda nacional, nunca por otra divisa extranjera“, expresó.

Reiteró que Venezuela perdió el 99% de sus ingresos entre 2013 y 2020 y destacó que “lo poco” que ha recibido el país se ha destinado a mantener los programas sociales.

Entre esos programas mencionó:   los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), la Gran Misión Vivienda Venezuela y los programas de salud. Resaltó que el plan de recuperación económica lanzado por Maduro en agosto de 2018 ha sido afectado por las sanciones, la inflación y, recientemente, por la pandemia.

Ley Antibloqueo

Delcy Rodríguez  señaló que con la ley Antibloqueo se garantizará mayores ingresos a Venezuela, recomponer la remuneración de los trabajadores y el valor de las prestaciones sociales, además de servicios e infraestructura.

“Los recursos serán destinados para recomponer, recuperar y mantener los servicios públicos que han sido duramente golpeados por el bloqueo. Nuestros servicios públicos de agua, electricidad y telecomunicaciones estaban muy atados a tecnologías de Estados Unidos o de Europa, y son bloques imperiales que tienen bloqueada a Venezuela y eso ha afectado tremendamente. Además que la pérdida de ingresos en divisas impactó en el mantenimiento de los servicios”, agregó.

“Los inversionistas no se acercaban a Venezuela por temor al bloqueo. Esta ley quita el velo del bloqueo y ofrece mecanismos para el que inversionista, tanto nacional como internacional, pueda tener un desarrollo seguro de sus inversiones en el país”, añadió.  “Está muy blindada desde el punto de vista normativo y jurídico”.

Elecciones y pandemia

Acerca de las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre, Delcy Rodríguez indicó que “no tiene dudas” de que ganarán la Asamblea Nacional. “No tenemos que pedirle permiso a nadie para que el pueblo vote”, dijo. “Pareciera que no se entiende lo que es soberanía”.

Sobre el estatus de la epidemia de COVID-19 en Venezuela, Rodríguez manifestó que el venezolano “aprendió a cuidarse” y aseguró que hoy el país tiene una curva descendente de contagios. Además indicó que espera aplicarse la vacuna rusa Sputnik V cuando entre en circulación. 

Fuente: efectococuyo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Individuo violaba a niña ofreciendole caramelos en Guacara

Mediante una denuncia interpuesta por parte de la progenitora de la víctima, uniformados del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Guacara...

Optimizan red de aguas servidas en El Samán de Guacara

Como parte de las respuestas inmediatas a las necesidades de los vecinos del sector El Samán, el alcalde de Guacara, Johan Castañeda...

El 25 e noviembre regresa “Salvado por la campana”

Los fanáticos de Salvado por la campana pueden celebrar, ya que tendrán la oportunidad de ver qué pasó con las vidas de sus personajes...

Producción del venezolano Jimmy Castro llegan al X Festival Internacional de Cortometrajes FIBABC

Jimmy Castro ha demostrado que si las cosas se desean con mucho anhelo, no existen limitantes para lograr los sueños.