Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Delcy Rodríguez: «Corte Internacional de Justicia no es imparcial»

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se mostró contraria al nombramiento de un juez rumano como parte de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), porque anteriormente había sido canciller de Rumania, cargo desde el cual reconoció al supuesto «gobierno interino» de Juan Guaidó al dirigir una carta al político opositor Julio Borges.

Rodríguez, en un video posteado en su canal de WhatsApp, dio a conocer este hecho como una deslegitimación de la competencia e imparcialidad de la Corte Internacional de Justicia para dirimir la disputa sobre la Guayana Esequiba.

La Vicepresidenta mostró la comunicación que el juez rumano Bogdan Lucian Aurescu, entonces canciller, dirigió a Julio Borges, reconociéndolo como supuesto canciller de Venezuela.

Rodríguez cuestionó el nombramiento del juez Aurescu para abordar el tema correspondiente a la disputa del territorio Esequibo, «debido a su vinculación con factores de la extrema derecha venezolana que tanto daño hizo al país».

Para la Vicepresidenta constituye un «extremismo de la ilegalidad internacional» que el juez rumano pueda ocupar un alto cargo en la CIJ, ya que con sus acciones violentó las leyes internacionales y la Constitución de la República de Venezuela.

“¡Es una grosería, una barbaridad! Esa es la razón de nuestra postura histórica, de no dejar a terceros la solución de la controversia territorial sobre nuestra Guayana Esequiba”, expresó la alta funcionaria.

Añadió que tal como se hizo en el Laudo Arbitral de 1899, este organismo preparó jueces parcializados para robar a Venezuela el territorio Esequibo y dárselo “a quien nunca le ha pertenecido”.

Subrayó que esa es la razón por la cual Venezuela ha mantenido su posición histórica de “no reconocer la jurisdicción obligatoria de la CIJ sobre esta controversia territorial”.

Medios/Globovisión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio