lunes, octubre 26, 2020

Inicio Nacional Delcy Rodríguez: 751 casos de Covid-19 y seis fallecidos en el...

Delcy Rodríguez: 751 casos de Covid-19 y seis fallecidos en el territorio nacional

(Tibisus). -Al culminar los siete  días de flexibilización ampliada en toda Venezuela, la vice presidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se reportaron  751 casos de Covid-19, de los cuales 733 son  comunitarios y 18 importados, de ellos  11 provienen de Colombia y 7 de Brasil. Asimismo dijo que fallecieron seis personas.

Destacó que hasta la fecha de hoy se han registrado 72 mil 691 casos y 62 mil 427 pacientes recuperados, que equivale al 87%, mientras que  9.658 siguen activos, 86% asintomáticos leves, 12% moderados y 2% grave.

Destacó que hasta la fecha de hoy han fallecido en Venezuela 706 personas, y en las últimas horas se reportó la muerte de seis pacientes;  2 en Cojedes, 2 Apure, 1 Zulia y  1 Anzoátegui.

En torno a la situación epidemiológica en todo el territorio nacional comentó  que en el Distrito Capital se reportaron  en el Distrito Capital se reportaron 143 contagios;   87 Carabobo, 84 Miranda, 71 Zulia, 62 Táchira, 51 Portuguesa, 50 Aragua, 49 Yaracuy, 38 Nueva Esparta, 38 Lara, 21 La Guaira, 13 Barinas, 10 Bolívar, 06 Mérida, 06 Sucre, 03 Cojedes y 01 Apure.

Rodríguez dijo que de Colombia han llegado 7.890 casos, el 88% corresponde al país hermano, que ocupa el quinto lugar en el mundo con contagios.

Destacó que en Venezuela se está haciendo un esfuerzo sobre humano para entregarle medicinas gratuitas a todos los pacientes que ingresan a los hospitales públicos, centros centinelas, barrio adentro y CDI.

Agregó Rodríguez, que la Comisión Presidencial  hizo un balance de cómo se comportaron los 24 sectores económicos, y hubo una buena participación.

Destacó  que se respetaron las medidas y protocolos dictados por el Ministerio de Salud como el uso de mascarillas correctamente, el respeto del distanciamiento, el lavado de manos con agua y jabón, así como el uso de antibacterial.

Agregó que en esta semana se dio apertura a los registros y notarias en horario especial por orden presidencial., ante ello, 719 Pymes se registraron para el desarrollo y actividades económicas.

Aseguró que la semana fue victoriosa debido a que acataron las medidas de protección.

Agregó que el comportamiento del pueblo es la clave para garantizar el éxito en el combate del Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Largas colas durante simulacro electoral pero no se cumplió distanciamiento en el Sur de Valencia

A 42 días de efectuarse las parlamentarias, el CNE organizó el simulacro para que los electores se familiarizaran con los nuevos equipos...

Corea del Norte ordena aislarse tras una lluvia de polvo procedente de China

Corea del Norte ha ordenado a sus ciudadanos que se aíslen en casa tras la irrupción de una lluvia de polvo procedente...

Niño de 12 años muere en aparatoso accidente en Autopista Valencia-Campo Carabobo

Un menor de 12 años de edad pereció la mañana de este domingo, mientras que otras dos personas resultaron heridas, cuando un...

Leopoldo López llegó a España y se encuentra reunido con su familia en Madrid

(Tibisus).- Luego que abandonara la embajada de España en Venezuela, y se desatara una ola de persecuciones contra las últimas personas más...