Previous
Next
Previous
Next

Delcy Rodríguez: 120% creció número de comercios en Venezuela

Previous
Next
Previous
Next
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La vicepresidenta afirmó que el país muestra un crecimiento en su producción de alimentos, con lo que ha dejado de ser una nación «altamente dependiente de las importaciones».

El número de comercios en Venezuela ha crecido un 120 % en lo que va de año respecto a 2021, al aumentar de 11.228 a 24.748 establecimientos, como resultado de las «acertadas» políticas económicas implementadas por el Ejecutivo, según una nota de prensa difundida este martes por el Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, señaló que, en el caso de los supermercados, se ha registrado, de momento, un crecimiento del 19 % en comparación con el año pasado, lo que responde a un «programa de recuperación que presentó el presidente Nicolás Maduro en agosto de 2018 en el marco de una economía bloqueada».

Aseguró que el país muestra un crecimiento en su producción de alimentos, con lo que ha dejado de ser una nación «altamente dependiente de las importaciones».

«Si algo nos trajo el bloqueo es la necesidad de producir», expresó Rodríguez, quien afirmó que, según estudios, casi el 66 % de la población tiene expectativas positivas sobre la situación económica.

La funcionaria destacó, durante un evento con representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) y la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS), la estimación de crecimiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) para este año en Venezuela.

«Hace apenas unas semanas estábamos en un 10 %, actualizaron cifras y proyectan un 12 % de crecimiento para nuestro país en el año 2022. Cabe mencionar que sería la segunda tasa de crecimiento más grande de América Latina y el Caribe», agregó.

Según el Banco Central de Venezuela (BCV), la actividad económica creció 14,65 % y 19,07 % en el tercer y cuarto trimestre de 2021, respectivamente, mientras que la mejora en los primeros tres meses de 2022 fue del 17,04 %, y entre abril y junio fue, aún como cálculo estimado, de 18,7 %.

Nota de Banca y Negocios

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous
Next
Previous
Next

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio