El presidente de la Cámara de Comercio Venezolano -Italiana (Cavenit) en Carabobo, Damiano Del Vescovo, aseguró que las importaciones cayeron alrededor de 40% durante el 2020, debido al coronavirus.
La pandemia, según Del Vescovo, hizo que las economías del mundo tuvieran un decrecimiento y el sector no escapó de esta situación.
Aclaró que hubo un incremento en las importaciones de productos alimenticios terminados, pero en materia global se presentó la disminución anteriormente señalada.
Del Vescovo destacó que la Cámara de Comercio está trabajando fuertemente en dos vías. La primer consolidar las empresas afiliadas sobre todo aquellas afectadas por la situación país.
“Algunas han cerrado, otras están trabajando lo mejor que pueden dentro de las limitaciones que tiene la pandemia “.
Comentó que el gremio mantiene activos los proyectos: “Venezuela Tierra de Cacao”, formación de mano de obra y de los afiliados. “A estos últimos los estamos preparando para exportar”.
Recordó que el sector también realizó un Congreso Internacional vía Zoom con representante de la Zona del Caribe y Latinoamérica.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para consolidar una propuesta de servicio de lo que se puede hacer en Venezuela”.
Con respecto a las expectativas para este 2021, manifestó que esperan que la pandemia se pueda resolverse rápidamente.
“Vamos a seguir respaldando a nuestros afiliados en función al apoyo que nos da el gobierno italiano, en materia de formación y promoción de productos venezolanos. Igualmente en la preparación de la mano de obra en las nuevas tecnología”.
Te puede interesar: