sábado, enero 16, 2021

Inicio Carabobo Del Vescovo: Importaciones cayeron 40%

Del Vescovo: Importaciones cayeron 40%

El presidente  de la Cámara  de Comercio  Venezolano -Italiana (Cavenit) en Carabobo, Damiano Del Vescovo, aseguró que las importaciones cayeron  alrededor de 40% durante el 2020, debido al coronavirus.

La pandemia, según Del Vescovo,  hizo  que las economías del mundo tuvieran un decrecimiento  y el sector no escapó de esta situación.

Aclaró que  hubo un incremento en las importaciones  de productos alimenticios terminados, pero en materia global se presentó la  disminución anteriormente señalada.

Del Vescovo destacó que la Cámara de Comercio está  trabajando fuertemente  en dos vías. La primer  consolidar las empresas  afiliadas  sobre todo aquellas  afectadas por la situación país.

“Algunas han cerrado,  otras están trabajando  lo mejor que pueden dentro de las limitaciones  que tiene la pandemia “.

Comentó que el gremio mantiene  activos los  proyectos: “Venezuela Tierra de Cacao”, formación de mano de obra y de  los afiliados. “A estos últimos los estamos preparando para exportar”.

Recordó  que el sector también realizó  un Congreso Internacional vía Zoom con representante de  la Zona del Caribe y Latinoamérica.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para consolidar una propuesta de  servicio de lo que se puede hacer en Venezuela”.

Con respecto a las expectativas para este 2021, manifestó que  esperan  que la pandemia  se pueda resolverse rápidamente.

“Vamos a seguir respaldando a nuestros afiliados en función al apoyo que nos da el gobierno italiano,  en materia de formación y promoción de productos venezolanos. Igualmente en la  preparación de la mano de obra en las nuevas tecnología”.      

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Cicpc detuvo a falso abogado por el delito de Estafa

Funcionarios del Cicpc Delegación Municipal Valencia, logró  la aprehensión de un ciudadano identificado como YEAN CARLOS CORONA PERAZA (23), involucrado en el...

Actriz mexicana Leticia Calderón hospitalizada por causa del coronavirus

La actriz mexicana Leticia Calderón fue internada en un hospital luego de presentar síntomas graves al contraer coronavirus. Trascendió...

Detenido en Tocuyito sujeto con máquinas de minería bitcoin sin la permisología legal

Durante un despliegue policial efectuado por funcionarios de PoliCarabobo en la Urbanización El Encanto, sector El Oasis, parroquia Tocuyito, municipio Libertador, fue...

OMS afirma que se han inyectado 28 millones de dosis de vacunas en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que un total de 28 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 han...