Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Deja más preguntas que respuestas regulación de delivery por Ipostel

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El pasado viernes 23 febrero se conoció que el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) se encargaría de regular las operaciones de entregas a domicilio en el país. Esto fue confirmado este lunes 26 por la gerente general del servicio de mensajería de MRW, Cecilia Rivero, en una entrevista radial.

Rivero indicó que “tendrían que tener la habilitación postal otorgada por Ipostel” en respuesta a si los locales y restaurantes podrían seguir haciendo delivery por cuenta propia. 

La medida, que está publicada en la gaceta N° 42.813 del pasado 5 de febrero, incluye a los servicios de entregas a domicilio que sean efectuadas a través de plataformas digitales, redes sociales, postales y comerciales. Dicha medida será aplicada a todas las personas naturales o jurídicas que sean operadores postales privados.

“Para optar a la habilitación postal deberá consignase una solicitud  de otorgamiento de la citada habilitación”, se lee en un resumen realizado por la empresa Kpmg Venezuela sobre esta nueva regulación. 

Para Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, todavía es pronto para hacer un análisis a fondo del tema. Sin embargo, estima que “habrá un encarecimiento en el costo para los usuarios porque hay elementos adicionales que se están sumando y tendrán impacto negativo”. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio