Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Defensores de DDHH exigen saber paradero de Rocío San Miguel

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Defensores de derechos humanos en Venezuela exigen al gobierno de Nicolás Maduro que informe el paradero de la abogada Rocío San Miguel, debido a que ya han pasado más de 57 horas sin que se conozca el lugar donde está detenida, reseña Efecto Cocuyo.

San Miguel fue arrestada por cuerpos de seguridad en el aeropuerto de Maiquetía el viernes 9 de febrero y desde entonces se perdió el contacto con ella.

“Transcurridas 57 horas desde que se conoció la detención y desaparición forzada de la abogada y activista Rocío San Miguel, por parte de agentes de seguridad, aún se desconoce su paradero y las condiciones de salud en que se encuentra, poniendo en riesgo su integridad física y psicológica”, publicó Provea en la tarde de este domingo.

El abogado Carlos Trapani, coordinador general de Cecodap, señaló en la red X que es “indispensable que se informe el paradero y la situación jurídica de la defensora” y que el Estado venezolano debe garantizar su vida, libertad e integridad.

A través de su cuenta en la red X, Transparencia Venezuela señaló que “se une a las voces que desde el espacio cívico denuncian la desaparición forzada de Rocío San Miguel y exigen conocer su estado, el respeto a sus derechos y a la cautelar de protección dictada a su favor por la @CIDH”.

La ONG Civilis, el Observatorio Venezolano de Prisiones y la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia también se sumaron a las voces que reclaman saber dónde se encuentra la defensora y presidenta de Control Ciudadano.

Con información de Efecto Cocuyo

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio