lunes, marzo 1, 2021

Inicio Nacional Defensa de “Azul Positivo” exige libertad de 5 activistas presos

Defensa de “Azul Positivo” exige libertad de 5 activistas presos

La defensa legal de cinco miembros de la ONG venezolana Azul Positivo, dedicada a la prevención del VIH, que están presos bajo la acusación de asociación para delinquir, interpuso un recurso de apelación para exigir su libertad, informó la organización Provea.

“La defensa de Azul Positivo interpone apelación para exigir la libertad de los cinco trabajadores humanitarios, arbitrariamente detenidos en (la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar) DGCIM de Maracaibo”, escribió su cuenta de Twitter Provea, ONG dedicada a la defensa de los derechos humanos.

Ante esta situación, reclamaron a la corte de apelaciones que actúe porque “el trabajo humanitario no es un crimen”.

El pasado jueves, un tribunal ordenó prisión preventiva para los cinco miembros de la ONG Azul Positivo, luego de ser acusados por la Fiscalía de varios delitos, entre ellos, asociación para delinquir.

La Comisión para los Derechos Humanos del noroccidental estado Zulia (fronterizo con Colombia), del que Maracaibo es capital, detalló que los delitos de los que son acusados los cinco detenidos son “manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales”.

La organización alertó, según nota publicada en El Siglo, entonces sobre una “materialización de una agresión sin precedentes al espacio humanitario en Venezuela” y pidió a las organizaciones internacionales que trabajan en el área en el país que se pronuncien ante la situación.

Al respecto, Provea añadió este lunes que están “presos por ayudar”.

“La labor de Azul Positivo llega a todos los rincones del Zulia, incluso a la frontera. Han ayudado a los migrantes venezolanos y zonas como La Guajira”, subrayaron.

Desde el pasado noviembre en Venezuela se han registrado allanamientos de ONG, entre ellas Alimenta la Solidaridad -que reparte almuerzos en los barrios pobres de Venezuela-, y Caracas Mi Convive -enfocada en disminuir los índices de violencia en Caracas-.

En diciembre, la ONG Convite, que trabaja para disminuir los índices de violencia en la capital, también fue allanada por las autoridades venezolanas bajo la acusación “de delitos asociados al terrorismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Mantenimiento continuo ejecuta Carabobo Te Quiero en hospitales

Tras la llegada del primer lote de vacunas Spunik V a la entidad, la Fundación Carabobo Te Quiero realiza el mantenimiento permanente...

Plantas de llenado móvil entregaron 3.892 cilindros en Miguel Peña

En el marco del plan especial de distribución de gas doméstico activado por la Gobernación de Carabobo, la Corporación GasDrácula desplegó este...

Mujer murió calcinada luego que el marido incendiara su vivienda

Una mujer murió calcinada en una vivienda ubicada en la populosa comunidad Ruiz Pineda I, calle I, sector La Emergencia, del municipio...

UNT Carabobo repartió más de 200 arepas solidarias a niños y adultos mayores de escasos recursos

Un Nuevo Tiempo (UNT) Carabobo realizó este domingo un arepazo solidario en el que se beneficiaron a más de 150 niños y...