Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Decano Rutman presentó obras por autogestión en Fcjyp UC

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo, David Rutman, presentó las nuevas obras por autogestión de la institución, las cuales van a contribuir con el ambiente académico en el lapso 2022-2023 que iniciará el 31 de octubre de 2022.

La Fcjyp inauguró 6 auditorios con capacidad para 130 personas cada uno. Además, se entregaron las obras como la ornamentación de las plantas, las baterías de los baños, el emplomado, el piso, el 60% de la pintura exterior, el 100% de la biblioteca “Miguel José Sanz”, entre otros.

El decano Rutman, informo que recibieron 3 donaciones de aires acondicionados con sus protectores de las alianzas estratégicas de los cursos que realiza la facultad, para la sala “Jessy Divo”,  así como una antena repetidora para el Intranet.

Asimismo, la Fcjyp, inauguró un busto en homenaje al beato, José Gregorio Hernández,  a pocos días de su memoria litúrgica, que será el 26 de octubre próximo. El Papa Francisco autorizó ese día de celebración por cumplirse 157 años de su natalicio.

“Con mucha alegría, con un equipo que se ha esforzado con pocos trabajadores, sobre todo, desmalezando las áreas comunes. Porque nos hemos caracterizado por mantener el entorno limpio en medio de los períodos de lluvia que han sido prolongado”.

El decano Rutman dijo que todos se preparan para el lunes 31 de octubre, cuando se dará inicio a las clases. ”Vamos a recibir a los estudiantes de manera presencial”.

El busto del “médico de los pobres”

La Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos de la Universidad de Carabobo develó el busto del Beato Jose Gregorio Hernández, en la entrada principal, en un acto bendecido por el capellán de la Universidad de Carabobo, Joel Núñez.

Estuvo presente: La rectora de la casa de estudios, Jessy Divo; el decano, David Rutman; el decano de Ciencias Sociales, Benito Hamidian; la decana de Ciencias de la Educación, Ginoid de Franco; el coordinador de Ciencias Políticas, Calraca Mejías; la directora de la escuela de Derecho, Lucy Ferrer; el director de Control de Estudios, Javier Herrera, el profesor, Jesús Ganen Arenas; entre otros.

El padre, Joel Núñez, manifestó que es una bendición consagrar los espacios universitarios con el monumento de José Gregorio Hernández, el fiel representante de Dios. “El monumento es una bendición”, dijo.  

El decano Rutman, estudioso de la vida del Beato, manifestó que José Gregorio Hernández, quiso estudiar derecho, pero su padre no lo respaldo ante el deseo de que fuera médico, como lo fue.

Luego, el Orfeón Universitario de la UC, interpretó varias piezas musicales entre las cuales resaltó, “Venezuela», durante el recorrido de los presentes por una de las nuevas aulas inauguradas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio