Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Decano Rutman: hito importantísimo para la universidad pública XIII Jornadas Académicas «Miguel José Sanz»

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo, Fcjp, David Rutman, resaltó el aporte del contenido curricular de las ponencias presentadas en las XIII Jornadas Académicas Lcdo. «Miguel José Sanz», instaladas este 20 de junio de 2023, en el Aula Jessy Divo, de la Facultad.

Emocionado por el éxito al instalar las XIII Jornadas Académicas, el decano Rutman, dijo que es un hito importantísimo para una universidad pública que se haya logrado llevar a cabo los argumentos para la formación investigativa durante 13 años consecutivos.

«Que cada año se pueda lograr una edición específica de nuevos conocimientos en cada una de las etapas, es un desafío, sobre todo, porque dentro de dos años se cumplirán 15 años de haber nacido como una idea, cuando yo era director de la Escuela de Derecho».

«El proporcionar a la comunidad académica que nos sirve de entorno, unos temas novedosos que provengan de los estudiantes y de los profesores para los profesionales noveles que se forman en nuestra facultad y que abordan los temas que más allá del contenido curricular».

Se trata de una contribución para la reflexión de la comunidad, manifestó, -algo más de lo que se da en nuestras aulas. Hoy hemos abordado los aspectos sobre la genética del comportamiento criminal. Estamos hablando del abuso sexual en los niños las niñas y los adolescentes, las repercusiones y cómo evitarlo.

En tecnología e información de la ciencia política y en los otros aspectos relevantes de la fiscalización y el control fiscal. Son temas que se abordan en cada una de las áreas de trabajo como son: Estudios Políticos, Ciencias Fiscales, Ciencias Forenses y Derecho.

«En esta oportunidad, la jornada estuvo dedicada a las tres carreras de 4 años de duración de cada una que las hemos denominado siempre las escuelas pequeñas y en especial con la participación de nuestro alumnado en el entorno del Auditorio Jessy Divo que tiene una capacidad para 150 personas, la cual fue rebasada por más de 500».

Además, se conectaron unas150 personas por la página de la facultad, @feyvoluntadpordavidrutman en vivo por Instagram debido a la importancia de la actividad. «Muy significativa para la academia y sobre todo, que «estamos marcando un hito, por el tiempo en este esfuerzo de conciencia crítica de lo que está pasando».

El decano Rutman afirmó que el logro está más allá de lo mediático y más allá de la orientación política que puedan tener las personas al formar una opinión sin el resto de las otras consideraciones que se puedan generar.

«Esto es lo que estamos haciendo en la Universidad de Carabobo. Ciencia pura, derecho, participando cada año», explicó el decano David Rutman.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio