Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Debe mejorarse atención a personas vulnerables en proceso de vacunación contra Covid-19

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El proceso de vacunación iniciado recientemente por el gobierno nacional, debe mejorar fluidez,  atención a los pacientes y beneficiarios más vulnerables.

Dinorah Ramones, quien  vive en la parroquia Santa Rosa de Valencia, comentó que el día jueves 3 de junio recibió el mensaje indicando que debía acudir  4 al Parque Recreacional Sur a las once de la mañana.

Ramones relató que llegó 20 minutos antes y mostró  el mensaje para entrar al lugar, pero que en la puerta  había mucha gente  citada que no llevó el celular, por lo que decidió  prestar su  teléfono a algunos para que sus  familiares enviaran el mensaje  y pudieran ingresar.

Manifestó que adentro  el proceso fue  fácil. Recogieron las cédulas, posteriormente los llamaron para  verificar la información con el listado que tenía el personal de salud y con los cartones de vacunación ya preparados con los datos de los presente.

En la Chet

En la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) se repite la exigencia del teléfono con el mensaje en la puerta, sin embargo, algunos  convocados  que llegaron antes de la hora, les informaron que ya habían recogido  las cédulas y que debían anotarse  para  mañana.

 Eduar Yépez, dirigente social, dijo que es  insólito que informen a los citados que no serán atendidos porque la  vacunación está programada con anticipación.

Yépez  recomendó que la lista que maneja el personal de salud en los centros de vacunación debería tenerla quienes laboran en la  seguridad. Esto evitará la solicitud de presentar el teléfono con el mensaje que indica que fue convocado.

Igualmente planteó que las personal que no cuenten con la cédula de identidad en ese momento  tendrían que permitirles utilizar otro documento o usar medios biométricos para que puedan ser inmunizados.

No se requiere pruebas PCR

El dirigente aclaró que para el proceso de inmunización se está solicitando la cédula y estar citados, sin embargo, personas inescrupulosas se han dado a la tarea de promover la necesidad de una prueba PCR para asegurar que no se tiene Covid, prueba que obviamente ofrecen en dólares.

“Alertamos a la población que no caigan en esa estafa, eso es falso, la vacuna no implica ningún riesgo se tenga o no Covid”.

Traslados a pensionados

Otro de los problemas que denunció Yépez es la movilización de las personas de la tercera edad a los puntos de inmunización.

Comentó que la  señora Ángela Méndez,  quien vive cerca del Periférico de La Candelaria, camina con andadera y tiene a temor  a que la citen al centro de vacunación, porque no cuentan con  vehículo y mucho menos  con dinero para un taxi, pues es  pensionada.

“Para que ella  ubique  efectivo para el pasaje y conseguir transporte a tiempo es una odisea para muchos, más aún si se es una persona de tercera edad. El drama es mayor para personas discapacitadas y/o pensionadas, sabemos que el transporte público no está habilitado para ellos y obviamente lo que perciben no les alcanza para un taxi”.

A  su juicio, es necesario  que las  comunidades organizadas y consejos comunales que conocen la realidad de cada familia con las alcaldías y gobernación.

“En vista de la imposibilidad de llevar la vacunación a todos los centros de salud, CDI y módulos de Barrio Adentro, se debe asegurar el traslado de todos, en especial a discapacitados y tercera edad. Establecer una ruta o un número para asistencia, nadie debe quedar sin vacunarse”.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio