Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Debate revolucionario “El Esequibo es Nuestro” se realizó en el Teatro Municipal de Puerto Cabello

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

 

En perfecta unión cívico-militar-policial, se realizó debate revolucionario “El Esequibo es Nuestro” en el Teatro Municipal Puerto Cabello, cumpliendo con la agenda de campaña emanada por el Consejo Nacional Electoral. 

Durante la mañana de ayer, el líder local Juan Carlos Betancourt acompañado de Vicealmirante Víctor Borjas Trujillo, Comandante de la Aviación Naval; G/D Pablo Lizano Colmenter, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo N°45; Vicealmirante Armando Milano Hernández, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Central y Almirante Eladio Jiménez Rattia, Viceministro de Planificación y Desarrollo Integral de Transporte, estuvo presente en esta importante conferencia, donde participaron todas las fuerzas vivas de la ciudad. 

En este sentido, el Almirante Eladio Jiménez Rattia, quien además es asesor de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional y conferencista manifestó sentirse complacido por la invitación recibida por el Vicealmirante José Rafael Hernández Rodríguez Abchi y el Alcalde de la ciudad de Puerto Cabello por esta iniciativa en virtud de llevar el mensaje de unión en Defensa del territorio Esequibo. 

 “Me siento complacido de venir a esta hermosa ciudad para hablar sobre la importancia del Esequibo, es un compromiso patrio. Me siento sumamente contento y emocionado ver como una gran cantidad de fuerzas vivas se involucran en esto y además vemos estudiantes que hoy nos acompañan”, recalcó. 

Reiteró, el compromiso que tienen todos los venezolanos con la nación. Durante la conferencia detalló las preguntas a responder para el referéndum consultivo el próximo 3 de diciembre: 1.- ¿Está usted de acuerdo en rechazar por todos los medios, conforme al derecho, la línea impuesta fraudulentamente por el Laudo Arbitral de París de 1899, que pretende despojarnos de nuestra Guayana Esequiba?, 2.- ¿Apoya usted el Acuerdo de Ginebra de 1966 como el único instrumento jurídico válido para alcanzar una solución práctica y satisfactoria para Venezuela y Guyana, en torno a la controversia sobre el territorio de la Guayana Esequiba?, 3.- ¿Está usted de acuerdo con la posición histórica de Venezuela de no reconocer la Jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia para resolver la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba?. 

 El ponente prosiguió: 4.- ¿Está usted de acuerdo en oponerse, por todos los medios conforme al derecho, a la pretensión de Guyana de disponer unilateralmente de un mar pendiente por delimitar, de manera ilegal y en violación del derecho internacional? y 5.-¿Está usted de acuerdo con la creación del estado Guayana Esequiba y se desarrolle un plan acelerado para la atención integral a la población actual y futura de ese territorio que incluya entre otros el otorgamiento de la ciudadanía y cédula de identidad venezolana, conforme al Acuerdo de Ginebra y el derecho internacional, incorporando en consecuencia dicho estado en el mapa del territorio venezolano?. 

 “Independientemente de nuestra forma de ver y de pensar, Venezuela es una sola y tenemos que todos ir en una mismas ruta para que este referéndum consultivo tenga el efecto deseado, realmente lo que podemos es invitar y acompañarnos el día tres de diciembre a decir cinco veces sí”, culminó Jiménez Rattia.

  

Fotos – Campaña de divulgación El Esequibo/Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio