De punta a punta se llenó avenida Cedeño con la consigna: “Fuera Maduro”

Marcha-CaraboboEsNoticia

(Marlene Piña Acosta/Fotos: Carla Escalante) .- En un hecho considerado de histórico en Carabobo, la avenida Cedeño, una de las principales avenidas de Valencia, se llenó de punta a punta, más las trasversales, en la multitudinaria concentración convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro.

La avenida Cedeño se convirtió en un río de gente que salió desde distintas zonas de la entidad carabobeña, hasta llegar a la amplia vía de la ciudad, punto final de las marchas.

Las movilizaciones que partieron desde las 9 de la mañana  tuvieron cinco puntos de salida, pero las calles se desbordaron de ciudadanos que se expresaron cívicamente y en paz, incluso de edificios bajaron familias y grupos de vecinos para incorporarse a las distintas rutas con destino a la avenida Cedeño.

Según se informó desde la tarima, ya para el mediodía se estimaba la presencia de más de 120 mil carabobeños concentrados en la avenida capitalina.

Los ciudadanos portaron banderas, pitos y pancartas, bajos consignas como “Fuera Maduro”, “No hay comida” y “Queremos libertad”.  Hubo grupos que caminaron rezando el rosario y elevando oraciones con la presencia de fotos de imágenes religiosas y estampitas.

El acto en la avenida Cedeño comenzó sobre el mediodía, debido a que no hubo electricidad a la altura donde se colocó la plataforma del camión que sirvió de tarima,  cerca de la Torre Empresarial, y se dijo que se estaba saboteando, pero fue traída una planta eléctrica  para que la masiva asistencia pudiera escuchar los distintos mensajes.  A muchos de los presentes se le dificultó la comunicación vía celular, debido a que no había señal en esa zona.  

Sin embargo,  se dieron palabras de varios dirigentes sociales que hicieron esfuerzo con la voz, mientras se aguardaba por el equipo eléctrico que permitiera conectar el sonido. En tarima estuvieron los diputados Ángel Álvarez Gil, Ronny Flores y Marcos Bozzo, ya que Carlos Lozano se encontraba en Caracas, miembros del Frente Amplio Venezuela Libre, entre ellos Rubén Limas, Alfonzo Granadillo, Gladys Valentíner, Deyalitza Aray, así como el dirigente político Armando Amengual, el presidente de la FCU, Marlon Díaz, y otros.

En la concentración participaron rojos, rojitos y familiares de militares, comentó alguien desde la tarima.

Para  los medios de comunicación se habilitó otra plataforma,  y hubo palabras de reconocimiento hacia la labor informativa que están realizando.

Uno de los momentos que generó  emoción  fue cuando se anunció que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, convocante de la marcha nacional, se juramentó como Presidente encargado de Venezuela.  En muchos de los participantes hubo lágrimas de alegría y abrazos.

Entre los mensajes transmitidos estuvieron la reconciliación y olvidar las diferencias, porque todos somos necesarios.  

Te puede interesar:   BANCOS REGISTRARON POCA AFLUENCIA DE PENSIONADOS