De Manga en Manga: El coleo no escapa de la inflación en Venezuela, la dolarización se hizo presente en el deporte

Saludos lectores, la Federación Venezolana de Coleo suspendió el Campeonato Nacional categoría Pre-Infantil e Infantil que se realizaría en la manga “la Calambrera Ranch” ubicada en Araure estado Portuguesa esta semana, la razones no fueron explicadas por ningún vocero del ente encargado de regir los toros coleados en el país.

En dicha instalación deportiva, con muy buenos resultados se efectuó el Destete que en lo deportivo cumplió con las expectativas planteadas por los organizadores, incluyendo a la directiva nacional del coleo, junta que se reunirá este 20 de febrero para decidir la nueva fecha para la ejecución de la cita para coleadores de  12  a 16 años calendario, ya estaremos informando.

El deporte nacional de los toros coleados no escapa de la situación inflacionaria que atraviesa Venezuela, el resultado es la buena cantidad de eventos que se han suspendido o que han resultado un fracaso total, los hechos están a la vista con la dolarización del coleo.

Ya están cobrando por los toros 25 ó 30 verdes, 20 los jueces por jornada de trabajo, 60 el vídeo, 10 los caballos para los capitanes y hasta 300 una manga bien sea pública o privada con todos estos precios en divisa estadounidense no queda otra que cobrar la participación de un coleador en mínimo 50$ pero todos los días no se cuenta con esa cantidad de dinero para actuar en una tarde o un evento de dos días.

Aunado a esto, en una estado como Carabobo se realizan hasta tres eventos por semana clasifíquense como encerronas, tardes  de toros coleados o eventos millonarios que hacen que los atletas no asistan o si van a uno no van al otro, la Feveco y las Asociaciones debería tomar el ejemplo de la Federación Venezolana de Ciclismo que presenta un cronograma anual de competencias privadas y nacionales, así evitan que en una entidad se lleven a cabo par de actividades en una semana o mes.

Tulio Bonilla, secretario general de la Federación Venezolana de Coleo anunció el octavo aniversario del espacio radial “Arpa Voces y Toros Coleados” el cual será en Papelón estado Portuguesa los días 8 y 9 de marzo con 10 millones de bolívares soberanos.

Yorman Domínguez, Osmel “Coné” Escalona y Nilso “El Torito” Sarmiento fueron los ganadores de la tarde de toros coleados realizada el pasado 14 de febrero en la manga de coleo “Carlos Zabaleta de Naguanagua, gracias a todos los asistentes, el próximo año será mejor.

Todo por esta semana, mis redes @horadelcoleador.