El diputado y miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, calificó como trascendental el informe emitido, este miércoles, por la Misión de las Naciones Unidas que verificó delitos de lesa humanidad en el país y aseveró que las violaciones de derechos humanos llevarán a Nicolás Maduro y a sus cómplices a la cárcel.
«Este informe es el testimonio más importante de las reiteradas y sistemáticas violaciones de derechos humanos que soportan delitos de lesa humanidad, y señala a Nicolás Maduro y a sus cómplices Nestor Reverol y Vladimir Padrino López como personas que planificaron e instruyeron acciones de persecución contra la disidencia política, las instituciones del Estado, la prensa, estudiantes y todo aquel que se oponga al régimen», dijo Dávila al abordar este tema.
A propósito de este tema, el dirigente político precisó que «es cuestión de tiempo», adelantando al respecto que los responsables de lo que citó como crímenes atroces «no tienen escapatoria» de la justicia internacional.
Asimismo, el parlamentario de Acción Democrática recalcó que queda, una vez más, en evidencia la concienciación universal de que en Venezuela existe un Estado fallido. «Es un Estado que solamente controla al país en función de graves violaciones de derechos humanos», apuntó.
Antes de finalizar, en un video difundido por redes sociales, el legislador agregó que este hecho debe fortalecer la lucha para defender valores y principios democráticos que encabeza Juan Guaidó. «Los derechos humanos, universales e imprescriptibles, van a llevar a Maduro y a su clase burocrática a la cárcel», enfatizó.
Con nota de prensa.