Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Daniel Dhers Campeón Extremo del Mundo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Carlos Rojas Esser – NDP) El venezolano Daniel Dhers selló una emocionante victoria en el festival de deportes urbanos ImaginExtreme Barcelona 2020 celebrado el pasado fin de semana (7 y 8 de noviembre).

Después de dos días de tormenta que habían afectado el calendario del evento, el sol regresó el domingo para crear las condiciones ideales para los ciclistas de BMX.

Dhers, medallista de oro de BMX Freestyle de los Juegos Panamericanos de 2019, era el gran favorito de cara a la competición, pero el francés Anthony Jeanjean lo superó en segundo lugar en la primera ronda.

Eso significaba que solo la perfección funcionaría en la segunda y última carrera, y Dhers mostró toda su experiencia para resolver con estilo.

Con su repertorio completo de giros y trucos en exhibición, el veterano de 35 años anotó 88.00 puntos para tomar el primer lugar de Jeanjean, quien terminó en segundo lugar con 87.67.

Otro piloto francés, Istvan Caillet, completó el podio con 85.67 después de arrasar en su segunda carrera en un intento de alcanzar a sus dos rivales.

Rommet Saalik de Estonia, que había ganado anteriormente el evento de Scooter Park, ganó el premio Most Valuable Trick y terminó quinto con 85.00, pero no se presentó en su segunda ronda para prepararse para la final de Scooter Street.

Celebrando su décimo año, el popular festival se llevó a cabo a puerta cerrada debido a la pandemia del coronavirus.

Como el primer y probablemente único evento competitivo de la temporada, los atletas tenían ganas de ofrecer un buen espectáculo con el BMX freestyle haciendo su debut Olímpico en los Juegos de Tokio 2020.

Dhers será uno de los favoritos para ganar la primera medalla de oro Olímpica de su deporte y se mostró satisfecho con su actuación en España.

«Con tantas cosas pasando en el mundo, tener la oportunidad de competir aquí en Barcelona fue genial. Fue todo o nada, ya que puede ser que sea la última prueba del año», dijo después al Olympic Channel.

«Cada vez que compito me gusta saludar a la multitud, ¡pero aquí estoy saludando a los jueces y al personal de apoyo solamente! La multitud normalmente te da una idea de cómo te está yendo y de las gradas suelen estar llenas en Barcelona, pero esta es la nueva normalidad y me alegro de que el evento haya sucedido. También les da a los atletas algo que esperar».

«Ahora voy a irme a casa, hacer mi tarea y prepararme para los Juegos (Olímpicos)».

El festival imaginExtreme Barcelona no cuenta como parte del proceso de clasificación Olímpica de BMX, cuyos detalles aún están por confirmar.

Te puede interesar

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio