Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Daniel Ceballos ratificó en Valencia su propuesta de Acuerdo Político a los otros candidatos

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Daniel Ceballos, candidato presidencial por el partido AREPA en coalición con Voluntad Popular, ratificó su propuesta a los otros aspirantes acerca de la firma de un Acuerdo Político, el cual sea respetado por quien gane en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, para resolver juntos los problemas de los venezolanos.

“Un Acuerdo Político para que cualquiera que gane permita que los venezolanos no pierdan”, refirió Daniel Ceballos, ingeniero y exalcalde de San Cristóbal, durante su visita a Carabobo es Noticia como parte de una gira de medios del estado Carabobo.

El abanderado presidencial manifestó que vino a Carabobo un estado tan importante, en su tarea de hacer llegar su mensaje, conozcan sus propuestas y del compromiso que tiene con la gente de resolver sus problemas, entre ellos, el salario de los venezolanos, la seguridad social del jubilado y pensionado. 

Citó que otra de las áreas  tiene que ver con el problema de la electricidad, del cual refirió trae consigo un impacto tremendo a la economía que ya de por sí está muy golpeada.

“Tenemos planteamientos muy concretos para resolverlos, los cuales pasan también por resolver el tema político”, recalcó.

El exalcalde de San Cristóbal recordó que perteneció al sector de los más radicales de la oposición, fue a la cárcel  e  inhabilitado políticamente, pero en la actualidad comprende que la vía para poder transformar y recuperar a Venezuela no es el conflicto. “Lejos de ese conflicto tenemos que lograr que no se imponga la polarización”, destacó.

A su juicio, la polarización es como un choque de trenes entre gobierno y oposición, donde generalmente ha ganado el gobierno, y en el escenario del conflicto también lo ha ganado, lo cual no va a llevar al cambio.

“Frente a ello nuestra propuesta está en un acuerdo político que incluya a los dos sectores que durante 25 años han estado confrontados, tenga como prioridad a la gente y que cualquiera que gane el 28 de julio respete ese acuerdo y resolvamos juntos los problemas”.

“Ni continuismo que nos lleve al conflicto, ni transición que también nos llevará al conflicto, refiriéndome a lo que está planteando la oposición del sector más radical”.  

Adelantó que quiere construir una tercera vía que sea una alternativa para los venezolanos que son mayoría.

“Podemos construir una vanguardia que incluya a los dos extremos, porque también hay que resaltar que no venimos con cacerías de brujas, ni venganzas”.

-Hay dos fuerzas políticas en la calle en la precampaña ¿de llegar el momento de las definiciones usted estaría dispuesto a declinar para apoyar al candidato Edmundo González Urrutia?

-Estamos dispuestos a contribuir con la transformación de Venezuela. Y estaríamos aún más dispuestos si tuviésemos ese acuerdo firmado por todos los candidatos que es nuestro esfuerzo. Este acuerdo que lo hemos denominado unidad con propósito también ha tenido unos nuevos representantes y voceros dignos de resaltar como el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien dijo que Venezuela necesita un pacto para que este proceso garantice un resultado en paz ¿Por qué lo dice Petro? Porque lo que ocurre en Venezuela transciende nuestras fronteras. El canciller de Colombia también anunciaba que había que seguir trabajando en un acuerdo para Venezuela. Y estamos de acuerdo, porque de eso se trata. Qué bueno que tengamos la posibilidad de tener un acuerdo, pero no esperar hasta el 28 de julio, sino que pueda darse antes.

“El acuerdo no debe ser solo para que rompamos la rueda de la venganza o cualquier persecución, sino que tengamos paz que significa resolver los salarios de la gente, la seguridad social de los pensionados y jubilados, los problemas eléctricos y el agua, y un sistema de salud digno para las personas que hoy no tenemos”.

A una pregunta sobre las encuestas, señaló que es ingeniero y conoce de estadísticas, por lo que sabe que son instrumentos científicos, pero en el país se han vuelto más en instrumento propagandísticos que científicos. “Se busca más en impulsar tendencias que mostrar las fotos de lo que está pasando.

Sin embargo, precisó que hay encuestas que lo favorecen, en otras que lo ubican en  tercer lugar, y otras un poco más atrás. “Uno no sabe honestamente qué pensar cada vez que sale una encuesta, pero  es bueno poner el oído en la calle, escuchar a la gente, lo que está diciendo el venezolano, el de a pie, y el que opina en las redes sociales.

-¿Está satisfecho de su ubicación en el tarjetón electoral?

-Estoy muy satisfecho en primer lugar de estar representando a la alternativa, además quedamos en el centro del tarjetón, tanto la tarjeta de Arepa y Voluntad Popular. Esperamos que la manifestación del voto triunfe.

-¿Qué observaciones hace a la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social recién promulgada?

-Creo que es una ley poco discutida. En primer lugar necesita de un debate amplio y en segundo lugar está en la ley que se incluye el sector privado que ha sido muy golpeado en estos 25 años, ellos son unos héroes que sostienen el salario de la mayoría de los venezolanos, aunque el gobierno es el primer empleador del país. Recargarlos con el tema de los jubilados y pensionados tiene que discutirse ampliamente con este sector.

Además, precisó que es un tema interesante de abordar y resolver, así como comprometer a todos los candidatos a que este aspecto se vuelva prioridad y compromiso. “Quien gane de los que están en el tarjetón sea una prioridad resolver el tema de los jubilados y pensionados, así como su seguridad social”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio