Preservar la identidad de los habitantes del municipio Valencia es una de las metas propuestas por quienes apuestan a la transformación del Centro Histórico de la ciudad, y ese tema fue tratado por la presidenta de Fundatur, Dalia Correa, durante la conferencia ofrecida en el desarrollo Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, en la Galería Braulio Salazar, ubicada en el sector Prebo.
Durante la charla Correa invitó a los presentes a conservar el patrimonio de la capital carabobeña, pues que es un bien histórico para darlo a conocer a las generaciones venideras.
Destacó que actualmente se trabaja en la intervención de los inmuebles, plazas y espacios abiertos.
También están efectuando un catálogo de la oferta inmobiliaria y las posibilidades reales de compras de viviendas, con propósito es tener un inventario de todo lo que existe, para que sea un activo adicional para la inversión.
Dijo que hasta los momentos se han realizado encuentros con empresarios y dueños de clubes para mostrarles adelantos de la próxima Expo Valencia, la cual se desarrollará la semana próxima.