Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Dale un nocaut al estrés a través del boxeo recreativo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Esta actividad física a menudo es vista como un deporte de combate agresivo, pero los instructores de Gold’s Gym aseguran que es segura y beneficiosa cuando se practica de manera responsable y con las medidas de seguridad adecuadas

Un estudio realizado en 2023 por la empresa Psicodata reflejó que 64,5% de la población venezolana reportaba problemas económicos como la principal fuente de estrés, 15% mencionaba a los problemas de salud, 8,5% lo atribuyó a problemas personales, 7,5% identificó problemas políticos como principales causantes y 4,5% señaló que el principal motivo eran los problemas sociales.

De manera que, en el acelerado ritmo de la vida moderna, el estrés se ha convertido en un compañero constante, afectando la salud física y mental de las personas. Afortunadamente, existen diversas actividades que ayudan a combatirlo, y una de ellas, que ha ganado gran popularidad en los últimos años, es el boxeo de carácter recreativo.

Más allá de ser un deporte de combate, el boxeo se ha revelado como una poderosa herramienta terapéutica para el manejo del estrés. Así lo destacan los instructores de la cadena de salud y bienestar Gold’s Gym, quienes entienden que, a través de los movimientos dinámicos y técnicas de golpeo, esta disciplina ofrece una serie de beneficios que contribuyen al bienestar integral del individuo.

Aliado perfecto

Al respecto, el instructor de boxeo de Gold’s Gym, sede Montalbán, Julio Gordillo, explicó que esta disciplina es un aliado excelente a la hora de combatir el estrés. En este sentido reveló lo que genera un entrenamiento: “En una sesión de 45 minutos, el boxeo recreativo genera endorfinas, ellas a la vez actúan como analgésicos naturales. Este proceso nos permite llegar felices a nuestros hogares porque liberamos la tensión”.

Gordillo, quien también es coach de la Federación Venezolana de Kickboxing, coach preparador físico de atletas profesionales de la Federación Venezolana de Boxeo y Preparador físico de la selección juvenil de gimnasia, asegura que debe practicarse el boxeo con entrenadores certificados, “así se evitarán lesiones originadas por movimientos inadecuados”.

Seguridad personal

El entrenador de Gold’s Gym aseguró que esta disciplina es fundamental para la salud mental de las personas y una de las razones es que quienes practican boxeo se sienten seguros: “La seguridad te ayuda a superar obstáculos mentales y de otra índole. El boxeo es algo que nos va ayudando de manera progresiva”.

Agregó Gordillo que, “el boxeo aumenta la confianza en ti mismo, con cada entrenamiento va creciendo esa sensación”.

Destacó que, el boxeo es una herramienta extraordinaria para las personas que sufren de ansiedad: “cada persona que llega a nuestras instalaciones trae ansiedad, muchos están deprimidos, cada caso es distinto. Sin embargo, comienzan a sudar y a liberar esas endorfinas que los llevan a sentir una sensación de felicidad, lo que ayuda a reducir los niveles de ansiedad y depresión”.

Destaca que en las instalaciones de Gold’s Gym se practica un boxeo recreativo, algo totalmente distinto al boxeo competitivo o de alto rendimiento, en el que la preparación es mucho más exigente y debe cumplir otros parámetros.

Recomendaciones

Julio Gordillo reflexiona sobre el ritmo acelerado de quienes habitan en la ciudad capital, ya que resulta muchas veces estresante y mediante esta actividad deportiva pude drenarse, por lo que recomienda ampliamente la práctica del boxeo recreativo a todas las personas que viven en Caracas, ya que considera que “más que una disciplina es una terapia y mejora la salud mental”.

El espacio de entrenamiento es fundamental, puesto que esta disciplina debe realizarse en un área con la suficiente magnitud para moverse libremente, evitando obstáculos y posibles peligros. En ese sentido, Gordillo señala que las instalaciones de Gold’s Gym brindan un ambiente seguro, amigable y motivador, donde sumergirán a todos sus miembros en el mundo del boxeo recreativo.

Con un equipo de instructores altamente calificados, la cadena de salud y bienestar Gold’s Gym otorga las herramientas para el éxito en el boxeo recreativo, enseñando las técnicas correctas, corrigiendo errores y adaptando las clases al nivel y necesidades de cada quien.

Gordillo recomienda para la práctica del boxeo:

  • Ropa adecuada (Monos, shorts, ropa deportiva).
  • Guantes y vendas de boxeo para cubrir parte de la muñeca y los nudillos.
  • Condiciones físicas promedio.

En la página web https://www.goldsgym.com.ve/, así como en las cuentas de Twitter e Instagram @goldsgymve y Gold’s Gym Venezuela en la red social Facebook, se puede encontrar más información sobre rutinas, consejos y tips saludables.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio