jueves, diciembre 2, 2021

Inicio Entretenimiento Cynthia Lander: ¨Animar el Miss Venezuela ha sido gratificante pero retador¨

Cynthia Lander: ¨Animar el Miss Venezuela ha sido gratificante pero retador¨

Cuando Cynthia Lander participó en el certamen Miss Venezuela, la gala se celebró en el Poliedro de Caracas. Más de mil personas en escena realizaron un homenaje a Simón Díaz. Carmen Victoria Pérez condujo un segmento especial dedicado a los veinte años de coronación de Irene Sáenz y Pilín León. En la conducción estelar del “magno evento” estuvo Maite Delgado, y Venevisión había adquirido los derechos del equipo Leones del Caracas, por lo que a Joaquín Riviera se le ocurrió la idea de producir un espectáculo inspirado en el beisbol criollo. Era otra época. Otro país.

Diecinueve años después, la ex miss vuelve al evento que le abrió las puertas de la industria del entretenimiento. Ahora, la noche “más linda”, notoriamente afectada por la “situación país”, tendrá lugar en un estudio de televisión, y sumado a eso, deberá ajustarse a las medidas establecidas para evitar la propagación del Covid-19.
La presentadora de televisión recién llegaba a su casa luego de una tarde en la peluquería, dando los últimos detalles al estilismo que mostrará durante la conducción de la gala, cuando atendió la llamada para conversar con El Universal.
Todavía recuerda que subir a “La Colina” y entrar a Venevisión, en ese entonces, significaba lidiar con cientos de fanáticos apostados alrededor del canal. Había emoción y mucho movimiento, pero cuenta que ahora los pasillos están vacíos porque las normas de distanciamiento social por la pandemia son muy estricticas.
“No pretendo explicar la calidad o diferencia del Miss Venezuela en el cual yo participé, pero sí era inmenso e imponente. Es muy difícil. Es un año bien atípico y complicado. No conozco a ninguna de las candidatas. No he tenido contacto con ninguna, aun cuando las estoy mencionando. Las nombro a todas, pero no he visto a ninguna más allá de las redes sociales. Tampoco he tenido la oportunidad de darle la mano a alguna”, dice la otrora Miss Distrito Capital 2001.
Y prosigue: “Ha sido bien retador. Los sacrificios y esfuerzos del trabajo que están haciendo Ricardo Di Salvatore y Erick “El Pollo” Simonato en la producción y todo lo que se está grabando, son inmensos. Realmente ha sido un trabajo titánico y complicado. Son largas horas de grabación, edición y ensamblaje para intentar que el concurso no baje la calidad de ediciones anteriores, pero que a la misma vez se apegue a las condiciones de lo que estamos viviendo a nivel mundial”.

Durante la noche la presentadora usará un traje de Giovani Scutaro (CORTESÍA)
No hay tiempos para cambios,solo usará un trajeCynthia explica que su participación como animadora está sujeta a las pautas que recibe de la producción. “Me atrevería a decir que estoy para apoyar a la organización Miss Venezuela y a Venevisión. Creo que estoy en posición de obedecer. ‘En qué me necesitan que aquí estoy’, ese ha sido mi rol. Ellos me han dado las directrices de cómo manejarme ante la situación de la pandemia porque las restricciones en cuanto al acceso al estudio han sido muy fuertes”, menciona.
Sin embargo, el próximo jueves 24 de septiembre, la ex moderadora de Loco Vídeo Loco, de Radio Caracas Televisión, demostrará que tiene las credenciales necesarias para conducir el programa de televisión más visto del país. Confiesa que buena parte de su método está influenciado por Maite Delgado y la recordada Carmen Victoria Pérez.
No habrá tiempo para cambios. Como animadora estelar del evento, sólo lucirá un vestido del diseñador Giovani Scutaro. “La organización Miss Venezuela exigió que fuera un solo vestuario. No quieren que sea de mucha gala, por el contrario quieren ser cónsonos con lo que está sucediendo en el mundo. Sin embargo, uno se produce un poco, porque se trata del Miss Venezuela. Habíamos preparado dos, pero sólo usaremos uno. Fueron las órdenes de arriba”, expresa la cuarta finalista del concurso Miss Universo 2002.
La “sucesora” de Carmen Victoria PérezCynthia Lander vivió buena parte de su infancia en Estados Unidos. Durante su permanencia en América del Norte, logró establecer una amistad con Victoria Eugenia, la sobrina de Carmen Victoria Pérez. De allí la cercanía que mantuvo con “La flaca”, quien en ese entonces la vislumbraba como su posible relevo.
“Cuando hablábamos, ella me lo decía. De hecho, Guadalupe Pérez (hermana de Carmen Victoria) y Victoria decían que en reiteradas ocasiones, Carmen expresaba que le gustaría que yo fuera su sucesora. Pero siento que su sucesora fue Maite Delgado. Para mí, Maite es un ícono y una referencia. Yo diría que tanto Maite como Carmen Victoria son una referencia”, dice la presentadora recordada también por conducir Sin Flash TV en Globovisión.
Por ahora, la Miss Venezuela 2001 no tiene claro si continuará perfilándose como una de las animadoras en la historia del concurso. “De seguir como algo paralelo, una vez al año, estaría sumamente honrada, pero no sería como un punto de partida, sino como una consecuencia. Animar el Miss Venezuela es gratificante pero muy retador, porque te monta sobre los hombros una gran responsabilidad. Estás hablando de las ligas mayores. La verdad es que ni el país, ni el momento, ni el certamen, ni la animadora, son lo que el certamen era”, reconoce Lander.
Al mismo tiempo, asegura que está consciente de la exposición y opiniones que genera conducir la competencia de belleza. “Las críticas no tan buenas para mí siempre son buenas, porque hay que ver las dos caras. Creo en la libertad de expresión. Vengo de Venevisión y Radio Caracas y una de las cosas que me dejó marcada RCTV, es que debemos tener medios que se multipliquen y no que se cierren. Entonces, sí creo que la gente tiene derecho a expresar lo que siente, pero el respeto es importantísimo. Hacer una crítica constructiva sin hacer sentir mal a nadie, para mí, es vital”, señala. 
Un abuelo de jerarquía y enseñanzasAntes de iniciar la cuarentena, la rutina de Cynthia Lander transcurría entre el estudio del Ve Plus y las pautas en exteriores del programa que actualmente conduce junto a su compañero Fernando Delfino. Luego de casi seis meses de confinamiento, sus hábitos cotidianos han cambiado y las largas horas dentro del hogar le han permitido continuar fortaleciendo las tradiciones de su abuelo, el General Oscar Zamora Conde.
“Tengo un pedacito de jardín donde me he puesto a sembrar. El contacto con las matas para mí es fundamental. Recuerdo que cuando llegaba de la quinta Miss Venezuela y de algunos eventos, con mis tacones, maquillada y las uñas largas y arregladas, él me pedía que lo acompañara a sembrar”, comenta Lander.
“Me pedía que me quitara los zapatos. Que pusiera las manos y los pies en la tierra. Él dejaba que se me pasara la rabieta. Yo muy callada respetando siempre su jerarquía. Cuando él veía que me lo estaba disfrutando, entonces me decía: ‘Cuando estés muy arriba, tienes que poner los pies en la tierra para que sepas a dónde perteneces, y cuando estés en la tierra y tengas el sabor mineral en la boca, recuerda que en la tierra firme es que te puedes empujar para impulsarte y volver a subir al cielo. La vida es un ciclo, recuerda que perteneces a la tierra, pero siempre miras al cielo’”, concluye.

Tomado de El Universal.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Elizabeth Henríquez, de Alternativa 1: “Los barineses ya derrotamos al madurismo y lo haremos de nuevo”

Para Elizabeth Henríquez, coordinadora general del movimiento Alternativa 1 en el estado Barinas, el recién electo Consejo Legislativo debe instalarse de manera...

Arzobispo de Valencia invita a participar en celebración jubilar del centenario de Arquidiócesis y en el Sínodo

En 2018 se estableció un trienio de preparación en vista del centenario de la creación de la Diócesis hoy Arquidiócesis de Valencia...

Presentan cargos por terrorismo y asesinato contra autor de tiroteo en una escuela secundaria en Míchigan

Las autoridades del estado de Míchigan (EE.UU.) presentaron este miércoles cargos de asesinato y terrorismo, entre otros, contra el supuesto autor del tiroteo en...

Identifican en EE.UU. el primer caso de la variante ómicron del coronavirus

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. han identificado en el país el primer caso de la variante...