Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Cultivos de papa, pimentón y tomate están siendo atacados por una bacteria en Miranda y Aragua

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Existe un alerta entre los agricultores del estado Miranda y Aragua, debido  a que una bacteria está acabando con el sembradío de papas, pimentón y tomate.

Así lo aseguró el ingeniero agrónomo Rafael Mejías, en una entrevista concedida al periodiquito, donde alertó la situación para que los agricultores tomen cartas en el asunto.

Destacó el profesional de la agronomía,  que la bacteria ha sido  identificada como “Ralstonia Solanacearum”, calificada como  negativa  porque causa una marchitez en la planta, e ingresa por las raíces afectando el tejido vegetal, lo que hace que se muera.

Señaló que esta bacteria ha sido detectada en zonas de los Altos Mirandinos como El Jarillo, Pozo de Rosas. También en la Colonia Tovar, estado Aragua.

Mejias, agregó que la bacteria puede durar hasta 20 años en el suelo. Provocando que los campos de cultivo queden inutilizables.

Asimismo dijo que el incremento de casos asociados a este patógeno se debe a que se traslada por medio de semillas, el agua, y se adhiere a las suelas de las botas del trabajador del campo y de esa forma se va diseminando el contagio.

Finalmente dijo que la enfermedad en las plantaciones podría impactar en un futuro inmediato en la producción del sector agrícola, no obstante, hasta ahora no se tiene registro de que este patógeno haya afectado los cargamentos de hortalizas que llegan a los principales mercados del país, pero sí hay que controlarlo.

Fuente: elperiodiquito.com

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio