Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Culminó campaña de Consulta Popular Nacional 2024

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Con el objetivo de impulsar el empoderamiento del pueblo organizado y previo a la celebración de la Consulta Popular Nacional 2024 pautada para este domingo 21 de abril, este viernes se realizó el cierre de la campaña electoral de esta histórica convocatoria, en la cual los venezolanos seleccionarán de manera directa los proyectos a ser financiados y ejecutados directamente en cada una de sus comunidades en todo el territorio nacional.

En el caso del estado Carabobo, el acto de cierre de campaña tuvo lugar en el municipio Guacara, en una emotiva actividad que reflejó el entusiasmo de comuneros, comuneras e integrantes de consejos comunales y UBCh, todos ellos con expectativas muy positivas acerca de esta jornada electoral en la entidad carabobeña, la cual contará con la visita de 19 veedores internacionales provenientes de Argentina, Kenia y Suráfrica.

Durante la “Fiesta Comunal” realizada para dar cierre a esta campaña electoral, también fueron entregados 26 certificados de registro a consejos comunales guacareños.

Hirina Chourio, directora estadal del Ministerio del Poder Popular de las Comunas y Movimientos Sociales en Carabobo, invitó a todos los carabobeños a participar con entusiasmo en esta jornada “a favor de los proyectos postulados por el propio poder popular, y que este domingo 21 de abril, nos permitirá encontrarnos en la mayor fiesta popular de elección de nuestro pueblo organizado, para avanzar en la gestión y solución de cada uno de los problemas de sus comunidades”.

“Es un ejercicio que sólo tiene Venezuela y que va a demostrarle al mundo que en Venezuela a pesar del bloqueo, a pesar de las sanciones, nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y nuestro gobernador Rafael Lacava gobiernan para el pueblo y por el pueblo”, aseveró.

Enfatizó Chourio que la Consulta Popular Nacional, “es legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, porque ese era su sueño, él desde donde esté nos acompaña y nos dice que este es el camino. El presidente nos dijo, el Poder Popular Organizado, Consejos Comunales, Comunas, parlamentarios comunales, es su momento del poder obedencial, es el momento de que ustedes, junto a las autoridades nacionales, estadales y regionales, decidan cuál es la prioridad de su comunidad”.

En este contexto, Chourio puntualizó que en la Consulta popular Nacional podrán participar  todos los venezolanos mayores de 15 años, sólo con su cédula de identidad, en los 740 centros de votación habilitados en el estado Carabobo.

“Le vamos a demostrar al mundo que en Venezuela gobierna el Poder Popular junto a nuestras autoridades nacionales, estadales, regionales y municipales”, recalcó.

Este cierre de campaña contó con la asistencia del alcalde del municipio Guacara Johan Castañeda, la primera combatiente Corina de Castañeda, el diputado (AN) Saúl Ortega y la dirigente revolucionaria Flor García, quienes se sumaron a la invitación al pueblo carabobeño a participar en esta histórica jornada democrática.

Proyectos del pueblo

Por su parte Johan Castañeda, alcalde del municipio Guacara, invitó al pueblo a que “este domingo 21 de abril, a partir de las 6 de la mañana, asistan a los centros electorales de todo el país, para ejercer su derecho a expresar su apoyo a los proyectos del pueblo, es muy sencillo, nosotros debemos avanzar en la consolidación del Poder Popular y en la construcción de los Circuitos Comunales para, junto al Poder Popular, garantizar la solución de cada uno de los problemas de cada comunidad”.

Señaló que al entregar el registro a 26 Consejos Comunales del municipio Guacara, “se reafirma esa responsabilidad de seguir avanzando como un solo bloque, como nos lo enseñó nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías al decirnos “Comuna o Nada”, y eso es lo que vamos a construir. Mientras más sanciones apliquen aquí en Venezuela, más avanzamos en la construcción y consolidación del Poder Popular  a través de las comunas”.

Refirió Castañeda que en Guacara hay un total de 21 proyectos propuestos, “que el próximo domingo la gente va a validar a través de su voto, en los cuatro circuitos comunales que tiene el municipio, en 161 consejos comunales , es decir, todos y todas vamos a tener la oportunidad de participar en este gran encuentro democrático”.

Jesús Zambrano, jefe de la comunidad “Vivienda Digna” de Ciudad Alianza, invitó a todos a participar de la Consulta Popular Nacional 2024 “el llamado es a participar este domingo 21 de abril, es un hecho inédito y atendemos este llamado a ser partícipes en la construcción de nuestras comunas y de los nuevos proyectos que tenemos”.

Finalmente Larry Aguilera, representante de la comuna “Guerrera Tacarigua”,  expresó  “que las 155 comunas y 155 consejos comunales estamos ya al pie del cañón esperando el día domingo para celebrar con gran optimismo por nuestros proyectos comunales y responder a las necesidades de cada municipio, cada barriada y cada circuito del pueblo guacareño”.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio