La marcha de los trabajadores, educadores, personal de salud y jubilados de Carabobo, organizada para este 5 de junio, no pudo llegar a la Gobernación, debido a varios cordones policiales.
La clase laboral se movilizó desde la sede de la Cámara de Comercio de Valencia, ubicada en la avenida Bolívar norte, con destino a Capitolio, pero se consiguió una gran presencia de uniformados quienes les impidieron el paso
Judermi García, secretaria general del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Gobernación de Carabobo, manifestó que salieron a la calle una vez más en defensa de sus reivindicaciones y que no esperaban esa gran presencia policial.
Indicó que había cerca de 200 efectivos en los dos cordones.
Destacó que la directora del despacho de Atención Ciudadana les recibió el documento en la esquina del Teatro Municipal de Valencia.
“Estamos exigiendo al Gobernador que instale una comisión de alto nivel para que se resuelva los casos de los salarios suspendidos. Hay trabajadores que tienen siete meses sin que les depositen, también jubilados que no han recibido desde octubre y noviembre sus prestaciones sociales”.
La dirigente, exigió al mandatario regional ponerse a favor de la clase laboral. “Esperamos que podamos sentarnos en una mesa para reducir toda esta conflictividad”.
Documento a Insalud
Es importante resaltar que una comisión se reunió con representantes del Instituto Carabobeños de la Salud. En este encuentro hicieron entrega de documento, en el cual exigen pago completo de cesta ticket.
Julio García, presidente del Colegio de Enfermería, criticó que no quieran reconocer el pago de este beneficio a quienes laboran en dos centros asistenciales.
Mencionó que la respuesta que han tenido los afectados de este sector por parte de Insalud, es que deben renunciar a un cargo.
“Cómo les pueden pedir esto, si el salario que devengan no es digno y necesitan ambos trabajos para medio cubrir sus necesidades”.
Resaltó que en el documento también piden respeto a los jubilados para que puedan cobrar sus prestaciones y cumplimiento de los contratos colectivos.
«Necesitamos también que nos den un salario digno. Lo que se está recibiendo en este momento no alcanza para sobrevivir».
Destacó que el año pasado los trabajadores recibieron cerca de 500 dólares por bono vacacional y este años les depositarán menos del $100.
Informó que esperan recibir respuesta de ambas dependencias el próximo lunes.
«Esperamos que exista voluntad política por parte del gobierno regional. Queremos que también sean intermediarios ante el Ejecutivo nacional para que cambien las políticas regresivas que dañan el patrimonio de las familias».