Cuerpo de Bomberos realizan inspecciones tras las lluvias en Guacara

Las 83 viviendas afectadas durante las recientes precipitaciones acaecidas en el estado Carabobo, funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Guacara, comenzaron a realizar inspecciones  para evaluar daños y conocer las necesidades de los afectados.

La información la dio a conocer el mayor, José Sposito, comandante del Cuerpo de Bomberos de la localidad, quien dijo que la inspección se realizó cumpliendo lineamientos del alcalde Johan Castañeda.

Agregó que conjunto con funcionarios de la policía del estado, llegaron hasta el sector Valle Dorado, La Compañía y El Sisal, donde realizaron el diagnóstico de la zona.

Se pudo constatar afectaciones por crecida de nivel de agua en el caño El Toquito, observando anegaciones, entrada y salida de agua en viviendas unifamiliares.

Asimismo, el funcionario detalló que, de las 83 viviendas que sufrieron afectación por el evento hidrometeorológico, 50 se encuentran en El Sisal calle Los Rosales; 25 en El Limón; seis en Valle Dorado y dos en La Compañía. 

Dijo que  el Cuerpo de Bomberos del municipio, se mantiene monitoreando los diferentes caños del municipio carabobeño para asegurar que ningún desastre fluvial genere inquietudes en los habitantes.

Por último, Spósito mencionó que entre los sectores examinados se encuentra el caño de Valles de Yagua, “con moderado nivel de agua y colapso del mismo por construcciones cercanas. De igual manera, se registró el caño en el sector El Perrote, de la cual se espera una limpieza inmediata, por parte de la Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento local”.

(Nota de Prensa)