Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Cuba suspendió vuelos regulares de aerolínea estatal a Argentina

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El Gobierno de Cuba anunció este martes la suspensión de los vuelos regulares de su aerolínea Cubana de Aviación a la Argentina. Según explicó la Cancillería de la nación caribeña, la medida se debe a la «negativa» de la petrolera del país suramericano a suministrar combustible a sus aviones, en aplicación de las sanciones de Estados Unidos contra la isla.

De acuerdo con el comunicado del ministerio cubano de Exteriores, la empresa estatal argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A. (YPF) le comunicó en marzo a la empresa aérea tal decisión. «Como resultado, Cubana de Aviación se ha visto obligada a suspender los vuelos regulares entre Cuba y Argentina, que se habían mantenido durante 39 años«, explicó.

Asimismo, señaló que representantes de Cubana de Aviación en Buenos Aires se reunieron con directivos de alto rango del área de transporte y de la aviación civil de Argentina para encontrar una solución conjunta, pero no se «recibió una respuesta satisfactoria que asegurara la venta de combustible».

Medida arbitraria

«La aplicación de esta arbitraria medida por parte de la empresa YPF Argentina, es una demostración evidente, no solo de la vigencia de la aplicación del genocida bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, sino de su carácter extraterritorial, además de que contraviene las reglas del comercio internacional», enfatizó la Cancillería cubana.

«El incumplimiento del contrato por la empresa argentina, además de que provocará daños a Cubana de Aviación, perjudicará a los propios ciudadanos argentinos y a otros viajeros, incluyendo aquellos que tenían boletos aéreos comprados hacia y desde Cuba», se indica en el comunicado.

«Es contradictorio que se pregone la libertad a toda costa, mientras se limita la libertad de una empresa que cumple rigurosamente las disposiciones normativas de Argentina y de la Organización de la Aviación Civil Internacional», observa.

Previamente, la aerolínea cubana había suspendido sus vuelos 23 y 24 de abril hacia la Argentina debido a que empresas proveedoras de combustible argentinas se negaron a brindarle servicio.  

Nota tomada de RT

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio