Cuba prioriza y raciona alimentos ante pandemia del coronavirus

El Gobierno cubano anunció  medidas en el sector de la economía y el comercio minorista enfocadas en dar prioridad a la producción de alimentos y controlar su distribución para evitar las aglomeraciones ante el complejo escenario creado por la pandemia del coronavirus.

Cuba ha reportado hasta ahora 80 casos confirmados de COVID-19, entre los que figura uno de trasmisión múltiple local-, mantiene a 1.851 personas aisladas preventivamente en instalaciones sanitarias y ha dado de alta a cuatro pacientes, de los cuales dos fallecieron y uno fue repatriado.

El viceprimer ministro, Alejandro Gil, explicó durante una comparecencia televisiva que se dará prioridad a la producción de alimentos en la isla y a concentrar los recursos en productos básicos, como las producciones de cemento, medicamentos, artículos de aseo y las fuentes renovables de energía.

a seguir una estrategia “paso a paso” dado el grado de incertidumbre sobre el tiempo que podría aún demorar la situación provocada por la pandemia de la Covid-19.

(Con información de El Carabobeño)

error: Contenido Protegido !!