Cuatro nuevos casos de Covid_19 para un total de 68 en Carabobo

(Tibisus).- Este domingo el Presidente Nicolás Maduro reportó cuatro nuevos casos de Covid_19 en el estado Carabobo, lo que suma un total de 68 personas contagiadas, y hasta los momentos un solo fallecido.

La cifra fue ofrecida en horas de la tarde, tras reunirse en el Palacio de Miraflores con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del coronavirus  en el país.

Señaló que en las últimas 24 horas se seportó  419  casos positivos, de los cuales  332 son de transmisión comunitaria y  79 importados detectados en pasos fronterizos ilegales y 8 casos de contactos con viajero.

Agregó que los estados que presentan reportes son: Zulia con 193, cuyo foco principal es el Mercado Las Pulgas;  67 Distrito Capital, 59 Miranda, 4 Carabobo, 3 Nueva Esparta y 2 en Lara.

El mandatario nacional ordenó a los gobernadores y alcaldes en todo el país a realizar el monitoreo diario del Covid en sus jurisdicciones, y a través de las comisiones locales y regionales buscar acciones para contrarrestar los contagios.

Señaló que los “trocheros” son los principales transmisores del virus en las últimas 8 semanas, al punto que se calcula que 30 mil trocheros se han distribuido por todo el país, y no menos de 3 mil se han contagiados de COVID-19, teniendo impacto en el crecimiento de transmisiones comunitarias.