(Marlene Castellanos).- Solo cuatro mil bolívares por concepto de cesta ticket, reciben los tres mil jubilados del Ministerio de Hábitat y Vivienda.
Ezequiel Tejera, coordinador del sindicato en Carabobo, explicó que esta cifra no alcanza ni para un pasaje de transporte público.
El dirigente comentó, que este es uno de los sectores más golpeados por el Ejecutivo , debido a que por bono recreacional anual les pagan 40 mil bolívares , tal como lo establece el instructivo aprobado por el Ministerio de Planificación.
“Este documento estipula la asignación del 10 por ciento del salario base de 400 mil bolívares que devengan los activos, por eso la cantidad es mínima”.
Indicó, que hace mes y medio se reunieron con los ministros de Planificación, Hábitat y Vivienda, además con el Viceministro del Trabajo, encuentro donde presentaron varias propuesta para mejorar la situación del personal activo y jubilado.
Las autoridades de estos organismos, no han dado a la fecha, una respuesta a dichas solicitudes.
“El Presidente de la República, dijo que el ingreso de los trabajadores estaría anclado a medio petro y eso nunca se cumplió. Hoy nuestros ingresos no alcanzan para nada”.
A juicio de Tejera, es urgente eliminar dicho instructivo para acabar con estos pagos pírricos.