Las familias que residen en Las Trinitarias y Villas del Carmen del municipio Guacara tienen cuatro meses sin agua potable.
Esther Arias, manifestó que la falta de este recurso natural se debe a que existe un un bote en la calle el Waral, el cual impide que ambos sectores cuenten con este servicio.
«Hemos acudido a todas las instancias pertinentes, Hidrocentro e Imagua. Hemos hecho reportes por la VenApp y seguimos a la espera de la solución».
Destacó que son aproximadamente 120 familias afectadas y es la zona de tránsito del Colegio Rosa de Sarón. » No aguantamos más esta situación, estamos justo detrás de la sede de los bomberos municipales».
Por su parte el concejal Engelbert Rivero declaró que las autoridades deben atender la solicitud de estos vecinos.
«Se hace impostergable resolver este problema. Los habitantes han hecho todas las diligencias pertinentes».
Rivero destacó, en nota de prensa, que las fallas del servicio de agua potable es un problema transversal en toda Guacara. «Sería un error que el presupuesto regional y municipal del año próximo no se correspondiera con las necesidades más sentidas de la gente. Además, siendo los derechos humanos interdependientes e indivisibles, no se puede hablar de efectiva vigencia de otros derechos y garantías si no se resuelve la falta de agua para las familias guacareñas».
El edil propone que en las próximas estimaciones presupuestarias se consideren recursos para que se resuelva las carencias existentes en las distintas comunidades de forma definitiva.