Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Cuarto Festival del Sancocho de Patanemo exaltó los sabores tradicionales de la zona

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El Cuarto Festival del Sancocho de Patanemo, organizado por Carabobo Gastronómico, exaltó una vez más los sabores tradicionales de la zona, la propuesta de cada uno de los 18 Kioscos participantes, abarcó lo mejor de la emblemática bahía y lo concentró en un plato. Es así que los representantes de cada local, presentaron sus preparaciones con mucho colorido, sabor, siendo el ingrediente predominante, el cariño.

El jurado calificador conformado por Eduardo Monzón, Valentina Quintero, Humberto Arrieti, Rosalexia Guerra y Carlos Peña, especialistas en materia gastronómica y turística, a partir del mediodía recorrieron de punta a punta, los establecimientos a orilla de playa para degustar cada preparación, fue una tarea ardua, pero divertida, porque resultaba difícil decidirse por un solo sancocho.

Como ganadores de la competencia culinaria resultaron: en el primer lugar Kiosco La Sirena, en segundo lugar, Kiosco Mi Bohío y tercer lugar Kiosco San Rafael, ello gracias a preparaciones excepcionales, llenas de sabor, con el uso de ingredientes de primera, aunado a una excelente presentación y atención de primera. Los ganadores recibieron premios en metálico, utensilios de cocina y un certificado.

De esta manera , el Festival del Sancocho , sirvió para exaltar las preparaciones tradicionales, recetas que han pasado de generación en generación, que forman parte de la despensa de los habitantes de Patanemo.

Zoraida Barrios “Mamazoy” presidenta de Carabobo Gastronómico, exaltó la importancia de este recorrido por los sabores de la costa, al tiempo que informó que desde ya junto a su equipo está trabajando para el próximo evento denominado “Encuentro de Artesanos Gastronómicos” a realizarse en valencia durante el mes de abril.

Jesús Pérez, miembro del comité organizador de Carabobo Gastronómico, indicó que Patanemo será el destino por excelencia para los carnavales 2024, momento propicio para degustar de un buen sancocho.

Nota de prensa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio