Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Cruz Roja Seccional Carabobo Valencia juramentó a 21 socorristas  

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La Cruz Roja Venezolana seccional Carabobo Valencia juramentó a 21 socorristas, tras una rigurosa formación de varios meses en rescate y primeros auxilios, radiocomunicaciones, código de conducta, deberes y derechos, entre otros aspectos claves para la atención de emergencias y desastres.

La  institución cuenta ahora con 120 socorristas para asistir a doce de los catorce municipios de Carabobo, excepto Morón y Puerto Cabello que cuentan con su propia sede, según confirmó el doctor Carlos Ruiz Pinto, secretario general de la seccional, quien encabezó el acto de juramentación junto a otros directivos.

Formaron también parte del presidio los doctores Jesús Mendoza Romero, presidente; Rossana Di Criscio, segunda vicepresidenta;  Manuel Rondón, tesorero; Carlo Belli, director de Salud; la administradora Celia Sanz, gerente general; Jairo Soto, director de Socorro, Ezequiel Rivera Bethelmy, jefe de la unidad; y Mariangelis Mauco, jefa de operaciones de Socorro. 

La formación constó de dos fases

Ezequiel Rivera Bethelmy, jefe de la Unidad de Socorro, explicó que la formación constó de dos fases: Gestión de Riesgos y Recate, considerada como la principal, en la que Cruz Roja contó con el apoyo de Bomberos de Valencia y Bomberos de la Universidad de Carabobo, toda vez que comprendió análisis de vulnerabilidad de riesgos y mitigación de los mismos, productos químicos y su manipulación, así como  prevención y extinción de incendios estructurales y forestales.

-La segunda fase fue de Atención Prehospitalaria, enfocada en traumas de tórax, abdominal y craneoencefálico, neurología de los accidentes viales, física del trauma. Adicionalmente, los participantes recibieron clases prácticas de Soporte Vital Básico, manejo de cuerdas e inmovilización y traslado del lesionado.

“Ahora como voluntarios pasan a una segunda etapa dentro de la institución,  con guardia los fines de semana para el cumplimiento de 60 horas mensuales, participar en actividades de la  Dirección de Socorro o de cualquier otra que necesite apoyo, hasta agosto de este mismo año, aproximadamente. Luego viene la especialización en resacatistas, manejo de cuerdas y atención prehospitalaria, en los que cada uno de ellos prefiera”, añadió Rivera Bethelmy. 

A propósito, informó que el nuevo período de formación es para febrero de 2025; sin embargo, en el venidero agosto se inicia el Curso de Voluntariado, que es requisito para aspirar a la formación de socorrista.  

Reconocimientos

En este mismo acto, en el marco del Día del Socorrista, que se celebra cada 24 de junio,  la Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo Valencia impuso la piocha de socorrista de la Dirección de Socorro a las voluntarias Celia Sanz y Yulitza Nieto, “en justo reconocimiento por el aporte realizado a nuestra institución en beneficio de las comunidades vulnerables”. 

Asimismo, le confirió la Barra de Honor al Mérito de la Dirección de Socorro a los socorristas Ranniero Gómez, Castor Alvarado, Daniel Espinoza, Andrés Alberts; y al doctor Carlos Ruiz Pinto. 

Entre tanto, condecoró con el Botón al Mérito del Socorrista de la Dirección de Socorro a los voluntarios Alexis Vera, Damara Cortez, Amarilis Gallardo, Amador Enrique Primera y a Andrés Amadio. 

Fotos: Cortesía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio