Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Cruz Roja Seccional Carabobo amplió servicios con cirugías avanzadas de oído 

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo Valencia sumó el servicio de otología a la Unidad de Otorrinolaringología del Hospital Luis Blanco Gásperi para aplicar cirugías avanzadas de oído, como extirpación colesteatoma, cierre de membrana timpánica y glomus yugular, entre otras. 

El doctor Juan Díaz, jefe de la unidad, detalló que la subespecialidad está a cargo del otólogo Gerardo Salas, quien -destacó- es presidente de la Sociedad Venezolana de Otorrinolaringología y jefe de este servicio en el Hospital Enrique Tejera de Valencia.

Recordó que la otología es una rama de la Otorrinolaringología que trata el oído. “Se centra en las cirugías, que son frecuentes y complicadas por la cercanía de este órgano con el cerebro”, subrayó.

Díaz refirió que las patologías de oído han sido motivo de consultas frecuentes en la Cruz Roja de Valencia, pero las cirugías eran referidas a otros centros de salud porque no contaban con los equipos ni con especialista. “Ahora ofrecemos las consultas del doctor Salas, los martes, a partir de la 1:00 de la tarde, por orden de llegada, en nuestro hospital ubicado en la Calle 133 Lopez Latouche de Valencia ”, apuntó.

Asimismo, resaltó la seguridad que la Cruz Roja brinda a sus pacientes, con un  personal de primera línea; y -enfatizó- los quirófanos del Hospital Luis Blanco Gásperi están en óptimas condiciones, con insumos, equipos de las últimas generaciones y área de recuperación con  especialistas, entre otros recursos. 

A propósito, el doctor Díaz explicó que la Unidad de ORL de la Cruz Roja de Valencia cuenta de lunes a viernes con otros reconocidos otorrinos de la región, en el horario de la mañana, para la atención a patologías y cirugías de amígdalas, cuerdas vocales, faringe y nariz, entre otras pertinentes a esta rama de la medicina. “Igualmente, trabajamos en conjunto con otras especialidades, tales como maxilofacial y oncología”. 

Mencionó, en ese sentido, a los doctores Rosangel Hidalgo, Vicenzo Capozzi, Karla Guevara, Vanessa Llona, como parte del equipo, al  que se incorporó Gerardo Salas. 

Para mayor información están disponibles la mensajería directa de la cuenta de Instagram @hospitalcruzrojavalencia, los números de Whatsapp (0414) 4005794 y  (0412) 4828284, así como las líneas para llamadas (0241) 8214841 8215330 8212443. 

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio