Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Cruz Roja de  Valencia ofrece despistaje de enfermedades gastrointestinales

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Nota de Prensa).- La Cruz Roja Venezolana seccional Carabobo Valencia ve con preocupación el aumento de enfermedades gastrointestinales, sobre todo de cáncer gástrico, incluso a edad temprana, por lo que convida a la población a estar alerta y acudir a consulta ante síntomas de alarma como sangrado rectal o proveniente del tubo digestivo superior.

“El llamado es a  acudir a chequeo médico y evitar la automedicación. Lo importante es hacer un despistaje precoz”, refiere el doctor Homero González, perteneciente desde hace siete años a la Unidad de Gastroenterología del Hospital Luis Blanco Gásperi de la Cruz Roja.

 Recordó que entre las principales causas del cáncer gástrico están la genética, la malnutrición,  el consumo de alcohol y cigarrillo; y,  comúnmente, el estrés situacional. 

 Entre otras enfermedades constantes relacionadas con el estómago y los intestinos, el especialista mencionó litiasis vesicular, cuyos casos son referidos a cirugía; hemorragia digestiva superior con cifra de hemoglobina baja y anemia. 

Dijo que la ecografía abdominal y pélvica, así como el eco transrectal y laboratorios son los medios con las que cuenta la unidad actualmente para el despistaje de las distintas patologías gastrointestinales; y entre sus planes está la reactivación a corto plazo de los estudios endoscópicos, tales como la endoscopia digestiva superior y la colonoscopia, mediante alianza con otro centro de salud especializado en estos servicios. 

Estos exámenes -indicó- son recomendables en pacientes que  presentan pérdida de peso, hemoglobina baja y palidez cutáneo-mucosa, así como  antecedentes de cáncer o de  otra patología gastrointestinal. 

Indicó que las consultas de gastroenterología en el Hospital Luis Blanco Gásperi de la Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo Valencia, ubicado en la calle 133 López Latouche, parroquia San José, son de lunes a viernes, con una capacidad de atención de hasta 15 pacientes diarios, por orden de llegada. Para mayor información, están disponibles los siguientes números en Whatsapp (solo para mensajes) 0414-4005794 0412-4828284.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio