Crudo que afectó playa de Morón proviene de Planta Centro

(Marlene Castellanos).-    Xiolimar  Escobar, miembro del consejo comunal, Esperanza Bolivariana,  aseguró que el derrame de crudo que afectó la playa Palma Sola, proviene de Planta Centro.

Escobar destacó que esto lo pudieron conocer luego de concluyó la investigación realizada por el Grupo Rescate Tres Mil del municipio Juan José Mora.

El derrame de acuerdo a la dirigente comunal, se generó el pasado martes 23 de julio.

Manifestó, que el actual escenario, afecta el ingreso de 47 pescadores de la zona, que llevan el pan diario a sus hijos, por medio de esta actividad.

De acuerdo a Escobar, el derrame de crudo también afectó el turismo, pues ya se habían organizado dos planes vacacionales uno proveniente de Barquisimeto estado Lara y otro de Yaracuy.     

Según relató Escobar, el día que se generó el derrame, los miembros del consejo hicieron las gestiones  pertinentes para informar del caso, pero el apagón que afectó a gran parte del país, impidió que se dieran las conversaciones con los representantes de los diferentes organismos.

Aseveró que no fue sino hasta el miércoles cuando tuvo contacto con autoridades de la refinería El Palito, entre ellos  Luis Villegas, gerente general de Ambiente y  Víctor Hernández, gerente de Mantenimiento, quienes seguidamente enviaron una comisión.

“Hicimos un  comunicado a Planta Centro, notificando lo ocurrido”.

La representante del Consejo Comunal, señaló que el personal de mantenimiento de Pdvsa conjuntamente con la Alcandía Juan José Mora, iniciaron la limpieza de la playa y áreas afectadas, también estuvieron representantes de otros ayuntamientos y el Ministerio de Pescadores.

Es la segunda vez

Escobar, destacó que es la segunda vez que se presenta un caso como este, pues hace cuatro años atrás y la fuente en esa oportunidad si fue la refinería El Palito. En esa oportunidad se realizó el mantenimiento.

error: Contenido Protegido !!