Previous
Next
Previous
Next

Cristofer Blanco se llevó la 5ta válida de ajedrez amateur

Previous
Next
Previous
Next
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El jueves 07 de julio se realizó la V válida de ajedrez amateur de la Asociación
de Ajedrez del estado Carabobo (AsoAjedrez Carabobo), celebrada en las instalaciones del salón de ajedrez “Cristo Milona” en el complejo deportivo Misael Delgado de Valencia.

El evento se desarrolló en homenaje y reconocimiento al Maestro Nacional de Ajedrez Carlos Urdaneta. La misma contó con el aforo de 42 participantes provenientes de los clubes: Khristo Milona, Mate en 1, Colegio Nuestra Señora de la Candelaria, Mi Alberto Barreras, Unidad Educativa de formación Deportiva, CEDA, MN Óscar Gutiérrez, ACADAR, Centro de especialidades educativas, Hermandad Gallega de Venezuela y MN Vojmir Vladilo.

La actividad se dirimió bajo el sistema suizo a 07 rondas, con un evento central en el cual participaron jugadores de las categorías sub-10, sub-14 y Open. Sin embargo,
esto no fue motivo para que los más pequeños de la región demostraran que pueden estar al nivel de cualquiera. De hecho, en el renglón sub-10 se produjo un empate en la cima entre 4 jugadores: Bianca Mateo, Santiago Rosales, Isabella Morillo y Mathías Salom con 4 puntos de 7 posibles por lado.

La categoría sub-14 fue dominada por Ricardo Durán con 5.5 puntos de 7. En la segunda posición quedó Anthony Capote con 5 de 7, mientras que para cerrar el cuadro de honor Angelina Mateo Ianni registró 4 unidades.

Juegos Universitarios 2022

El open fue dominado por el fuerte experto nacional Cristofer Blanco Da Silva,
estudiante de Entrenamiento Deportivo en la Universidad Deportiva del Sur (UDS) y
quien estará participando, junto a otros carabobeños, en el venidero campeonato
nacional de ajedrez por equipos 2022 a efectuarse en la ciudad de Miranda entre el
14 y 17 de julio.

Dicho certamen es el preámbulo clasificatorio a los Juvines 2023, evento organizado por la Federación Venezolana de Deporte Universitario. Cristofer Blanco indicó que se siente muy orgulloso por esta victoria, y que espera dar su mejor desempeño en representación de su casa de estudios en los venideros juegos universitarios.

Gran Final de Ajedrez Amateur

Por su parte, Nicola Nigro Monasterios, presidente de AsoAjedrez Carabobo, mostró una profunda satisfacción por la masiva participación en el desarrollo de las cinco válidas clasificatorias a la final del campeonato estadal amateur.

Nigro señaló, además, que pudo notar un aumento sustancial en el nivel ajedrecístico de los participantes en el transcurso de estos meses de rally. Agradeció a los distintos entrenadores que hacen vida en la región y quienes han acompañado a los chicos durante el desarrollo de las competiciones, entre quienes destacan: Jorge Romero, Xavier Vargas, Alexander Zambrano, Leonardo González, José Gauna, Luisana Mujica, Edgard Rivas, Christian Deliso, Hernán Martínez, entre otros.

Campeonato Nacional Infantil

José Gauna, Secretario General de AsoAjedrez y entrenador de alto rendimiento,
subrayó que Carabobo se prepara para obtener una gran representación en las
categorías menores del campeonato nacional infantil, a realizarse entre el 20 y 24 de
Julio en el estado Miranda. Allí, se incorporarán al plano federado nuevos talentos locales, quienes se encuentran en buena forma deportiva para afrontar las exigencias competitivas gracias al fogueo de la gran cantidad de eventos desarrollados durante el año.

Asimismo, Gauna expresó que se espera contar con el apoyo económico de la
Gobernación Bolivariana de la entidad y la Fundación Carabobeña para el
Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), pues existen muchos atletas meritorios
que sus padres no cuentan con los recursos económicos para costear los gastos de
inscripción, estadía y alimentación del evento.

«Sería una lástima, una vez más, no poder contar con la representación del estado Carabobo en la magna cita del ajedrez menor, luego de los recientes logros obtenidos en los XX Juegos Nacionales por la selección juvenil. Allí, incluso, uno de sus integrantes, el Maestro Candidato de la Federación Internacional de Ajedrez Samid Escalona, logró recientemente su clasificación a la venidera olimpiada mundial de ajedrez, a realizarse en Chennai, India, entre los meses de julio y agosto», detalló.

Nota de prensa AsoAjedrez Carabobo

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous
Next
Previous
Next

Economía

Política

Scroll al inicio