Crisis por coronavirus afectó economía de 85,75% de venezolanos

La emergencia generada por la llegada del coronavirus al país ha afectado la economía de 85,75% de los venezolanos. El estudio corresponde a la Encuesta Covid-19, desarrollada por la Comisión de expertos de la salud para hacer frente a la pandemia.

El gráfico, de fecha 2 de abril, señala que 12,08% de la población tiene la disponibilidad económica para cubrir los gastos entre una semana y un mes, mientras que solo 2,17% dispone para más de un mes.

La encuesta, publicada por el Centro de Comunicación Nacional, indicó que las interrupciones o las fallas en el servicio eléctrico se ubicaron en 91%. Únicamente 6,82% contó con el suministro regular.

En la distribución de agua potable, 74,52% de la población tuvo suministro de manera irregular; 17,47% presentó ausencia del servicio desde hace más de siete días, y 8,01% tuvo agua continua y limpia.

Los datos también indicaron que solo 1,52% en el transporte público prestó servicio de manera eficiente y accesible. Las fallas se ubicaron en 51,04% y se registró ausencia de 44,31%.

En 83,68% de los comercios hubo irregularidades en el funcionamiento o en el suministro de alimentos y productos. En el suministro de gasolina, 81,91% de la población presenció ausencia y solo 0,28% pudo tener acceso.

(Con información de El Nacional)

Te puede interesar

error: Contenido Protegido !!