domingo, mayo 9, 2021

Slide
Inicio Deportes Crisis financiera de Barcelona FC golpea salarios y fichajes

Crisis financiera de Barcelona FC golpea salarios y fichajes

 El Barcelona anunció este viernes un acuerdo entre la Comisión Gestora que dirige interinamente el club y los abogados que representan a la plantilla del primer equipo por la cual se dejarán de pagar este próximo mes de enero 172 millones de euros.

El Barça emitió un comunicado dando a conocer este “principio de acuerdo entre las dos partes” que deberá ser ratificado por la plantilla y que supondrá un ajuste de 122 millones de euros en “retribuciones fijas” al que se añadirán los restantes 50 millones en “retribuciones variables” y cuyo pago se diferirá en los próximos tres años.

El acuerdo entre club y futbolistas llega después de un mes de intensas, y no siempre fáciles negociaciones cuya necesidad ya puso sobre la mesa Josep Maria Bartomeu antes de dimitir de la presidencia, estableciéndose en un principio el cinco de noviembre como fecha límite para llegar a una entente que se fue retrasando por diversas divergencias y acuerdos individuales de algunos deportistas.

Así, durante el último mes Piqué, Ter Stegen, De Jong y Lenglet renovaron bajo esta nueva fórmula de diferir sus salarios aumentando en la parte final de sus nuevos contratos, una circunstancia que ya estuvo presente en la firma de Sergiño Dest y Miralem Pjanic. De la misma manera, según avanzó el diario Mundo Deportivo y pudo confirmar posteriormente ESPN Deportes, Ronald Koeman y su cuerpo técnico también acordaron estas medidas con la dirección del club azulgrana.

Nada de fichajes clave

El Barcelona es consciente de que no podrá competir en el mercado de verano con los grandes clubes de Europa debido a su delicadísima situación económica, distintas fuentes confirmaron a ESPN.

El club catalán tendrá un nuevo presidente el próximo 24 de enero pero esta vez no se espera que los candidatos intenten convencer a los aficionados con grandes nombres como ocurrió en el pasado.

De hecho, Joan Laporta ganó las elecciones en 2003 después de anunciar un acuerdo con el Manchester United por David Beckham.

De esta forma, la dirección deportiva dirigida por Ramón Planes trabaja ahora en la búsqueda de futbolistas de bajo coste a la espera de que el futuro presidente decida su política de fichajes.

En este sentido, saben que no podrán entrar en guerras con los grandes clubes europeos y buscan futbolistas que acaben contrato a final de la presente temporada o jóvenes valores que no supongan un gran dispendio para la entidad.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Mercedes Malavé: Unión y Progreso busca reimpulsar la confianza de los electores

La coordinadora nacional de Unión y Progreso, Mercedes Malavé, señaló  que en el encuentro regional realizado este sábado en el municipio San...

Jornada de desmalezado en Carlos Arvelo abarcó Hospital Dr. Carlos Sanda

Los espacios y áreas externas del Hospital “Dr. Carlos Sanda”, principal centro de salud del municipio Carlos Arvelo, fue atendido con una...

Instalada Coordinación Regional de Unión y Progreso en Carabobo

Este sábado se llevó a cabo en el municipio San Diego, la instalación de la coordinación regional de Unión y Progreso en...

Marlon Díaz: “En hospitales de Carabobo existe personal de salud que no ha sido inmunizado”

El dirigente estudiantil de la UC, Marlon Díaz, considera que las autoridades gubernamentales del estado Carabobo, no cuentan con un plan  responsable...