sábado, junio 19, 2021

Slide
Inicio Carabobo CRG en Carabobo ha extendido labor a la ayuda social y mejoramiento...

CRG en Carabobo ha extendido labor a la ayuda social y mejoramiento profesional

No solo a la labor gremial está dirigido el trabajo de la actual directiva del Círculo de Reporteros Gráficos, seccional Carabobo (CRG), presidido por Juan Carlos Hernández secretario general y Jacinto Oliveros, secretario de organización.  

Han conformado un gran equipo para el trabajo gremial, sobre todo en estos tiempos tan difíciles, dirigido también a la labor social de los agremiados e incluso a las comunidades y al mejoramiento profesional.  

Este jueves 6 de mayo conmemoran una año más del duro trabajo reporteril, aunque no hay nada que celebrar, no solo por estar en semana radical por la pandemia, sino también por la situación general que vive el periodismo en Venezuela, y los reporteros gráficos no escapan de esa dura realidad.  

Cada seis de mayo desde hace 78 años se celebra en Venezuela el día del reportero gráfico junto a cada aniversario de la fundación de su ente gremial, el círculo de reporteros gráficos de Venezuela que desde 1943 nació por la búsqueda de reivindicaciones laborales de los reporteros de prensa del país.

La iniciativa de Bernardo Dolante, Edmundo “Gordo” Pérez, Luis Noguera, Emilio  Ugueto, entre otros del lente de crear un gremio que juntara a destacados profesionales llega a 78 años de su nacimiento y casualmente en medio de una similar crisis del periodismo venezolano que dio la razón de ser del gremio.

Juan Carlos Hernández, encabeza la directiva de Carabobo, acompañado de Jacinto Oliveros, José Alí Espinoza, Leslie Pedreañez, Jennifer Infante, Luis Cabrera, Rafael Delgado, quienes junto a los cercanos colaboradores, también reporteros gráficos Jaime Pinzón, Rudy Vásquez, Robert Mogollón, Herbigio Henrique, Angel Reyes, y la periodista Janeth Carrasquilla, entre otros. Han dirigido las labores gremiales a la asistencia social, mejoramiento profesional y la reivindicación laboral de sus agremiados.

Explicó Hernández que esta gestión que recién inicia ya ha hecho asociaciones estratégicas con otras organizaciones en pro de dar ayuda social y brindar oportunidades de mejoramiento profesional a sus agremiados, que muchos se han visto obligados a migrar a otras áreas de la fotografía y ocupaciones no propias de la profesión.

Hemos hecho donaciones de insumos médicos y equipos de bioseguridad a diferentes centros de salud, hemos hecho varios conversatorios y talleres en diversas áreas de la fotografía.

“Incentivamos a nuestros agremiados a participar en concursos y exposiciones, y que hagan uso de las redes sociales, apegados siempre al compromiso ineludible de la verdad y así mantenerse activos en el sagrado deber de informar”.

NADA QUE CELEBRAR

No podemos celebrar hoy por estar en semana radical por la pandemia, además de la situación general que vive el periodismo en Venezuela, y los reporteros gráficos no escapamos de esa durísima realidad que se traduce en cierre de medios de comunicación, agresiones y acoso a nuestros colegas y la migración de muchos a otras áreas laborales a fin de poder mantener el sustento de sus hogares. Y otras situaciones propias del país que nos limitan en el ejercicio profesional, como es la inseguridad, la escasez de gasolina, bajos sueldos, en algunos casos el acoso de organismos de seguridad a fin de impedir nuestra labor, y pare usted de contar.

AGRADECER A DIOS ANTE TODO

LIVE CON ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN SOCIAL

A través de la red social instagram en la cuenta @amoserlaprofe de la periodista y profesora universitaria María Riego se hará un live, a las 6.00pm del 06 de mayo, con los estudiantes de comunicación social de la universidad Arturo Michelena y los reporteros gráficos

Jacinto Oliveros, Luis Cabrera y Juan Carlos Hernández a fin de que los que se preparan para ejercer la comunicación social en años venideros, puedan consultar cualquier duda a los directivos del CRG Carabobo y sus experiencias en las coberturas realizadas tanto a nivel regional, nacional como internacional.

CENSO DE AYUDA SOCIAL

Ya lo habíamos anunciado en días anteriores y queremos recalcar que estamos realizando un censo, para conocer la situación de nuestros reporteros, que repetimos, será manejada de manera confidencial cualquier información que aporten los censados. Que soliciten la planilla a través del correo crgve.carabobo@gmail.com la llenan y envían con la información. Luego pasan a una evaluación donde se obtendrán resultados . La idea es ayudar a los más necesitados.

SE COORDINAN OTRAS ACTIVIDADES DURANTE EL MES DE MAYO

Los profesionales de captar imágenes señalaron que desean reconocer públicamente y de manera sorpresiva para los beneficiados, que se deben estar enterando a través de la prensa, que nombraremos miembros honorarios al alcalde del municipio San Diego, León Jurado. También a los periodistas Randolfo Blanco de Venevisión; Luis González Manrique del blog informativo Valencia Hoy; Luis Borjas y el director de Fundacultura, Dennis Miraldo.

“Durante el mes de mayo estaremos informando, a través de nuestras  redes sociales y medios de comunicación, sobre diversas actividades que han sido programadas, inclusive otros live con fotógrafos de referencia mundial, e invitaron a seguir la cuenta del gremio @crgv_carabobo a fin de mantenerse informados”, dijo Juan Carlos Hernández.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Orden y cordura

(Por: Nelson Acosta Espinoza) Existen situaciones de naturaleza histórica que tienden a repetirse o, por lo mínimo,...

Cómo se ven las venideras elecciones en foro-chat este 21 de junio

Los integrantes de “Opinión y Actualidad” analizarán cómo se ven las venideras elecciones regionales y municipales,  durante un foro-chat, a través de...

Consulta pública sobre reforma a Ley de Ciencia y Tecnología se inició en Carabobo

En Carabobo se inició la discusión y consulta pública con distintos sectores sobre el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de...

MegaEncuesta CEN: carabobeños votaron por Scarano para la Gobernación, Lozano por Valencia y Pancho Pérez en Naguanagua

Por 24 horas, las historias del Instagram de Carabobo Es Noticia, sirvieron para hacer una megaencuesta en donde preguntamos las preferencias electorales...