Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Crecida de ríos en la selva del Darién deja 10 personas muertas

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La jefa de la oficina panameña de Migración, Samira Gozaine, informó que más de 10 cadáveres de personas migrantes han sido encontrados en la frontera sur con Colombia. En las últimas semanas las crecidas de los ríos en la selva del Darién han arrastrados a los irregulares cuando insisten en atravesar tan peligrosa selva.

«En las últimas semanas hemos rescatado más de 10 cadáveres en los ríos, lamentablemente», ya que los migrantes que viajan de forma irregular hacia Norteamérica «siguen insistiendo en cruzar» la jungla, que es la peligrosa frontera natural entre Panamá y Colombia, «a pesar de lo caudaloso de los ríos», afirmó Gozaine.


Muchas de las muertes y desapariciones registradas en la selva por el Programa de la OIM ocurren cerca de grandes ríos. También por la picadura de serpientes o arañas, y por accidentes que dejan malherida a la persona y sin posibilidad de atención.


Ayer martes, afirmó la directora del Servicio Nacional de Migración de Panamá, «ingresaron 790 personas por la trocha» selvática, una cifra muy por debajo de los más de 1.000 que lo estaban haciendo semanas atrás, de acuerdo con los datos oficiales.

«Así que seguimos recibiendo migrantes. Casi 170.000 personas han ingresado a Panamá en lo que va de año», una cifra «extremadamente alta comparada con otros años» anteriores, agregó Gozaine.

Vía: Agencias

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio