Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Creada Fundación «Ronald Moreno» en homenaje al PNB fallecido en el 2022

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Fanny Gutiérrez.- Como un homenaje al funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, Ronald Moreno, quien falleció el 12 de julio del 2022, los familiares hicieron realidad la Fundación que tanto soñó.  En vida dedicó parte de su tiempo en ayudar a muchas personas necesitadas, sin abandonar su ejercicio profesional de policía.

Sus parientes y amigos crearon la Fundación “Ronald Moreno”, se trata de una ONG con carácter social y benéfico, para ello, se reunieron en “El Rincón del Gato Moreno”, desde donde se efectuó el lanzamiento de la institución, la cual quedó conformada por Ivett Solarino, Yamilet Solarino, Betzabeth Vegas, Eunice Zabala y Aniccia Santander.

Como se recordará, un accidente de tránsito ocurrido el 19 de junio, lo apartó de sus labores, siendo ingresado a la emergencia  Chet, donde permaneció por un mes, su salud se complicó y expiró en la casa familiar rodeado de sus seres queridos.

Iveth y Yamilet Solarino, comentaron que  Ronald, -fue un funcionario policial insigne, de conducta intachable, íntegro, un gran servidor público,  se dio a conocer por su calidad humana, elocuencia, empatía hacia todos los seres vivos que se cruzaron por su vida-.

En vida Ronald Moreno ayudó en muchas causas sociales.

Cuando tenía 12 años de edad, ingresó a la Brigada Voluntaria de Tránsito Terrestre, y allí hizo  carrera profesional, se convirtió en licenciado en Ciencias Policiales, llegó a ocupar varios cargos referentes a su profesión.

Perteneció a la Policía Municipal de Valencia, allí se desempeñó como subdirector; también en la Policía Municipal de San Diego, Policía Nacional Bolivariana, entre otras.

Se ganó el cariño de muchos, siendo un compañero muy querido y conocido en todo el estado Carabobo, especialmente en las zonas populares de la ciudad de Valencia, «ese buen compañero, era altruista y filántropo por naturaleza, se involucró en actividades sociales humanitarias.

Creó la primera Brigada Canina del municipio Valencia, tuvo como compañera una semoviente llamada Zasha, convertida en una excelente oficial».

En sus tiempo libres le tendió la mano a muchas personas en calidad de vulnerabilidad, hizo donativos para la salud, educación, protección y seguridad.

Durante el acto de puesta en marcha de la Fundación “Ronald Moreno”, recibieron 80 niños a los cuales le dieron un suculento almuerzo, se divirtieron en la bailoterapia infantil, el colchón inflable, pinta caritas, grabación de videos en la cámara 360 Royal, degustación de donas, entrega de chucherías, y como si fuera poco recibieron obsequios de manos de San Nicolás.

Las organizadoras agradecen a todas las personas que apoyaron por hacer realidad el sueño de Ronald, como lo era la fundación para seguir ayudando y protegiendo al que menos tienen.

Para finalizar, señalaron que este tipo de  actividad es el inicio de muchas otras jornadas  planificadas que serán materializadas el venidero año porque “como decía Ronald, los buenos somos más”.

Ronald Moreno, luchó en vida por ayudar a los niños de las comunidades emprobrecidas.

 Fotos de Jacinto Oliveros / @jacin44

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio