Cox: Políticas sociales revolucionarias garantizan Navidades felices

Luego de transitar un 2019 con dificultades económicas y políticas fuertes, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha garantizado al pueblo de Venezuela, unas navidades felices, gracias a la implementación de una serie de medidas sociales que garantizan el disfrute pleno de todos.

En ese sentido, el Comisionado Regional de Legislación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Richar Cox, aseguró que el éxito de estas acciones obedece a que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, el Gobierno Nacional ha destinado gran parte de su Producto Interno Bruto a la inversión social.

Precisó que pese a los bloqueos y sanciones económicas en contra del país, el presidente Nicolás Maduro y su  tren ejecutivo se han ideado la forma de poder cubrir las necesidades básicas de todos los venezolanos, a través de iniciativas como el Carnet de la Patria, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y el fortalecimiento de la unión cívico- militar.

Asimismo, Cox expresó que a partir de 1999, con la llegada a la Presidencia del Comandante Hugo Chávez, se generó una nueva política de gestión social partiendo de los principios de la geopolítica entendiendo que el petróleo es un instrumento fundamental para establecer un orden de desarrollo sostenido, el cual se materializó con misiones en materia de salud, educación, vivienda, transporte, ambiente, recreación, áreas que fueron desatendidas por mucho tiempo.

Del mismo modo, el también especialista de derecho internacional aseveró que  en los últimos años, Venezuela ha sido víctima de constantes ataques de parte de grupos de interés económico en América y Europa que han establecido un bloqueo grosero, que afecta enormemente la capacidad del Estado en seguir perfeccionando los sistemas de atención ciudadana, siendo el sector salud y alimentación, los más impactados.

Por último, puntualizó que el bloqueo, sanciones y la baja de los precios del petróleo, se han convertido en los grandes retos a vencer en este 2020, tomando en cuenta que este año enfrentamos mucho retos como pueblo, pero en algo debemos estar seguros, toda crisis tiene tres cosas en común: la primera es que tiene una solución; la segunda es que tiene una fecha de caducidad y tercero pero no menos importante, toda crisis deja una enseñanza para toda la vida. Sigamos confiando en lo nuestro y trabajando cada día por el país que todos queremos; ese país solo puede ser posible con el esfuerzo y la buena voluntad de todos los venezolanos. Sigamos firmes con Dios y la Patria.

Con nota de prensa

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!