viernes, septiembre 24, 2021

Slide
Inicio Nacional Covax enviará a Venezuela las vacunas chinas Sinopharm y Sinovac

Covax enviará a Venezuela las vacunas chinas Sinopharm y Sinovac

Luego de tener varias opciones sobre la mesa, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este 28 de julio que las vacunas anti-COVID-19 que enviará Covax a Venezuela son las chinas Sinopharm y Sinovac, cuya efectividad se ubica en 79% y 91%, respectivamente. 

 Aún se desconoce la fecha exacta de llegada de los primeros cargamentos, pero el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, aseguró que sería entre julio y septiembre de este año. El infectólogo Julio Castro había adelantado, el 12 de julio, que las dosis llegarían entre agosto y septiembre.  

Los venezolanos siguen sin tener acceso a la información referente al proceso de vacunación contra el coronavirus. La última cifra fue ofrecida por Nicolás Maduro el 25 de julio: 3.612.473 personas vacunadas. Este dato es inexacto y no contribuye a la transparencia del proceso. La ciudadanía desconoce cuántos han recibido al menos una dosis de vacuna y cuántos han completado su esquema de inmunización. 

 Durante la alocución, Maduro comentó que en el país hay 310 centros de vacunación. Sin embargo, Transparencia Venezuela ha identificado poco más de 120 puntos. Por ejemplo, el estado Zulia, que debe inmunizar a más de 3 millones de personas (70% de la población de la entidad), apenas cuenta con nueve centros habilitados para vacunar. Para cumplir con la meta a finales de diciembre de este año, se requeriría al menos 24 puntos.

“A los pacientes renales nos está llegando el tratamiento vencido”

En el estado Lara, los pacientes con trasplantes de riñón reciben micofenolato de sodio vencido, en el Hospital Pastor Oropeza, y tienen más de un año sin tomar prednisona. Ambos medicamentos son indicados para evitar el rechazo del trasplante y eliminar sustancias que produzcan inflamación o alergia.  Shoribel Yustiz, representante de la Fundación Vida Renal Contigo, denunció que el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, no garantiza el derecho a la salud de quienes están recibiendo diálisis ni de los que ya cuentan con trasplante de riñón y requieren cuidados. 

Enfermera Ada Macuare fue acusada de terrorista por exigir condiciones en su centro de salud  Macuare fue detenida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en su centro de trabajo, ubicado en el Ambulatorio Alí Romero Briceño, en Barcelona, el pasado 21 de julio.  De acuerdo con una publicación de la ONG , Espacio Público, la enfermera no pudo ver a sus familiares ni comunicarse con sus abogados, luego de la detención. El Tribunal Tercero de Control del estado Anzoátegui dictó privativa de libertad en su contra y ordenó como centro de reclusión la sede de la Policía Municipal de Urbaneja. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Iglesia Universal de luto tras la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino

Tras conocerse el sensible fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, la opinión pública nacional no se hizo esperar para mostrar sus palabras...

Alcaldía de San Diego podría entrar en paralización técnica este lunes de no aprobarse créditos

La Alcaldía de San Diego podría entrar este lunes en una paralización técnica en caso de no aprobarse la solicitud de dos...

Murió el cardenal Jorge Urosa Savino tras sufrir Covid-19

Este jueves 23 de septiembre falleció en Caracas, a los 79 años de edad, el cardenal Jorge Urosa Savino, tras sufrir complicaciones...

Gobierno intervino 1.200 planteles en el país con plan Mi Escuela Bella

Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó el liceo Nacional Bolivariano José Ávalos de la parroquia El Valle...