Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Covadec ofrecerá taller “Criptomonedas desde cero”

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La Corporación Venezolana para el Avance y Desarrollo de la Criptoeconomía (Covadec), en alianza con Cristal Park Hotel y ES Comunicaciones, ofrecerá el taller “Criptomonedas desde cero”, en dos sesiones, los sábados 6 y 13 de julio, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. 

La actividad estará a cargo del ingeniero Carlos Moreno, director de  Covadec, quien brindará las herramientas necesarias para adentrarse en este fascinante mercado y comenzar a tomar decisiones informadas.

En ese sentido, el taller está dirigido a profesionales, jóvenes y adultos con conocimientos medios o bajos en criptomonedas y tecnología, personas interesadas en aprender a invertir de manera segura y responsable; y a quienes buscan ampliar sus conocimientos financieros y tecnológicos.

Moreno aplicará una metodología de enseñanza práctica y participativa, que combina clases teóricas con presentaciones dinámicas y ejemplos prácticos, ejercicios y simulaciones para ejecutar los conocimientos adquiridos, sesiones de preguntas y respuestas para aclarar dudas y profundizar en temas específicos, así como recursos adicionales y materiales de apoyo para continuar el aprendizaje de forma autónoma.

Cómo comprar y vender criptomonedas de forma segura

En cuanto al contenido, el ingeniero informó que se basará en qué son las criptomonedas y cómo funcionan, los diferentes tipos y sus características, cómo comprar y vender criptomonedas de forma segura, estrategias básicas para invertir, los riesgos y desafíos de este mercado. 

De allí que -aseguró-, los participantes obtendrán una comprensión profunda del mundo de las monedas digitales, habilidades necesarias para comenzar a invertir con confianza, oportunidad de establecer contactos con otros entusiastas de las criptomonedas y acceso a recursos exclusivos para continuar su aprendizaje.

Los interesados pueden solicitar más información o inscribirse a través del  Whatsapp +58 424 4070893, igualmente está disponible la mensajería directa la cuenta @cristalparkhotel en Instagram.

El director de Covadec destacó que en este 2024 se han registrado acontecimientos muy importantes en el ámbito de la criptoeconomía, como la aprobación en los Estados Unidos de once ETF de Bitcoin, lo que considera un hito que valida a esta moneda digital como un activo financiero real y se cotiza en un mercado bursátil. 

El segundo país de Latinoamérica en el uso de criptomonedas

Por su parte -agregó el experto-, Venezuela es el segundo país de Latinoamérica en el uso de criptomonedas, después de Argentina. “Un 32% del comercio que se hace con la moneda digital Tether (Usdt), una herramienta que ha permitido ante las sanciones escapar -por ejemplo- de que no estamos en el sistema Swift para hacer transferencias y pagar proveedores”, acotó. 

Consultor, profesor universitario y tecnólogo de referencia

Moreno, también consultor y profesor universitario, es considerado un tecnólogo de importante referencia nacional  en el mundo de las criptomonedas y la tecnología Blockchain. Ha estado involucrado en la industria de la Criptografía desde 2015, con  profundos conocimientos de los aspectos técnicos y económicos de las monedas digitales. 

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio