Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Corte Penal Internacional confirmó que sigue investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Este viernes la Corte Penal Internacional (CPI) confirmó que sigue la investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela y rechazó la apelación de la administración de Nicolás Maduro, señaló el presidente de la Sala de Apelaciones, juez Marc Perrin de Brichambaut.

«La Sala de Apelaciones no encuentra error alguno en las conclusiones de la Sala de Cuestiones Preliminares. No existe expectativas en esta fase del procedimiento de que el Fiscal tenga que notificar los actos que pretenda investigar», aclaró.

Los jueces Marc Perrin de Brichambaut (Presidente), Piotr Hofmański, Luz Ibáñez Carranza, Solomy Balungi Bossa y Gocha Lordkipanidze consideraron que las causas investigadas por Venezuela no reflejaban lo suficiente la investigación que hace el fiscal Karim Khan

Durante la presentación del veredicto la CPI dictaminó que Venezuela falló al no pedir al fiscal traducciones del material recibido. «Incumbe al Estado que solicita la inhibición proporcionar la traducciones en inglés y francés de los documentos donde se afirma que han llevado a cabo las investigaciones pertinentes, con miras a que la Sala de Apelaciones pueda revisar toda la documentación».

La sentencia es una respuesta al recurso presentado por la administración de Nicolás Maduro, el cual buscaba revertir la autorización otorgada por otra Sala del mismo tribunal que permitió al fiscal Karim Khan reanudar las investigaciones sobre presuntos crímenes de lesa humanidad ocurridos en el país.

En la lectura de la sentencia estuvieron presentes el embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Héctor Constant, y el agente del Estado ante Sistema Internacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.

En noviembre pasado el oficialismo aseguró que “nunca han ocurrido” crímenes de lesa humanidad en Venezuela, sino “un puñado de incidentes” que supuestamente ya se investigan en tribunales nacionales y no necesita que lo haga la justicia internacional.

Nota de 800 Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio