El diputado y presidente de la Comisión Permanente de de Cultos y Régimen Penitenciario, Héctor Cordero, denunció en la sesión ordinaria de este jueves que el régimen de Nicolás Maduro ha hecho de la represión y la violación de los Derechos Humanos una «política de Estado».
En el marco del debate sobre la violación sistemática de los DD.HH en el país, certifiado por las Naciones Unidas, Cordero recalcó que no se trata de una situación espasmódica o circunstancial, sino que consiste en un proyecto que ya no sólo incluye a dirigentes y seguidores de la oposición democrática.
«Venezuela es un país que desborda descontento por los cuatro costados, protestas en cada uno de los estados: gasolina, gas, falta energía eléctrica, falta de alimentos y medicinas; siempre hay una protesta y la única respuesta es reprimir, soltar a grupos uniformados a perseguir a ciudadanos que manifiestan pacíficamente», sentenció el legislador.
En este sentido, el también dirigente de Acción Democrática (AD) rechazó que se hostigue a voceros de Organizaciones No Gubernamentales que desnudaron esta terrible realidad ante el organismos internacional.
Ante este desalentador panorama, el portavoz del Legislativo agregó que la violación sistemática de DD.HH sólo se frenará con un Gobierno de Emergencia Nacional que dé paso a elecciones realmente libres y democráticas y que traigan consigo la solución a los problemas de los venezolanos y la restitución de las garantías constitucionales.
Con nota de prensa