Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Copei: Empresas de asfaltado no están calificadas para pavimentar en Carabobo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La dirección política regional del partido Copei, aseguró que las empresas contratadas por el poder ejecutivo regional para el asfaltado de las calles, no están calificadas para pavimentar.

El subsecretario regional, Máximo Avendaño, resaltó que hay trabajos mal ejecutados, los equipos y las herramientas que utilizan para realizar la las labores de asfaltado no son las adecuadas.

«En la mayoría de los casos laboran con las carretilla, las pala y un rastrillo en las carpetas completas, modificando la rasante original con la cual se proyectó la vía inicialmente, para el asfaltado, quedando ésta, con baches y un acabado corrugado que no genera confort ni seguridad al conducir».

A juicio del también concejal de Valencia la situación se puede evidenciar en las recientes obras de reparación de la avenida principal de la urbanización Parque Valencia, obra ejecutada por la alcaldía.

«Se constató a través de una serie de gráficas que los trabajadores no remueven la capa de rodamiento y tampoco hacen un saneamiento de la base donde están localizados los huecos».

«No obstante, sobre esta capa de rodamiento totalmente deteriorada, con más de 20 años de haberse colocado (cumpliendo su vida útil), en lugar de ser retirada con una fresadora, le colocan mínimas cantidades de RC-250 sobre un pavimento contaminado de tierra y lodo», refirió.

«Aparte de colocar una capa muy delgada de asfalto, éste se ha aplicado en algunos casos, bajo unas condiciones climáticas no favorables, (lluvia), contradiciendo toda la normativa requerida para obtener una excelente aplicación de la mezcla asfáltica».


El dirigente demócrata cristiano, estuvo en el directorio regional donde analizaron la problemática vial, entre otros, junto a Luis Hernández, presidente de Copei en Carabobo; Luis Villarroel, secretario general; José Borges y Miguel París, vicepresidentes y Víctor Pacheco, vicepresidente municipal en Valencia.

Insistió en que «el asfalto que se está  colocando en calles y avenidas de la ciudad capital y en todo el estado, no cumple con las especificaciones técnicas requeridas».

«Tampoco son reparadas las alcantarillas, y sumideros de ventana para el drenaje de las aguas de lluvias. Estas obras no tendrán una durabilidad más allá de un año, al cabo de escasos meses o quizá semanas, los huecos se volverán a generar».

Asimismo, afirmó que verificaron y «los huecos están apareciendo a menos de tres semanas de haberse colocado la respectiva carpeta asfáltica. Estas obras, más que una solución, que no lo es, sólo logrará dañar anticipadamente los componentes de suspensión del parque automotor que transita en la ciudad».

«Es bien sabido que el venezolano no tiene poder adquisitivo para comprar repuestos originales, sólo puede adquirir autopartes de origen asiático, de baja calidad y con estas vías mal refaccionadas se acelerará el deterioro de estos componentes, afectando seriamente el bolsillo de los Venezolanos, desde Copei exigimos mayor supervisión y mejores obras, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio