Este viernes, la Comisión Europea anunció que coordina seis vuelos más con cargamento humanitario para entregar a Gaza, en el marco de los esfuerzos comunitarios para aliviar la situación en la Franja en medio de la guerra entre Israel y Hamás.
Con estas iniciativas, asciende a 14 los vuelos humanitarios promovidos por la UE para responder a la emergencia en Gaza.
Al juntar todos los vuelos, la UE ofreció más de 550 toneladas de ayuda de emergencia para la población de Gaza través del paso fronterizo de Rafá.
Este fin de semana saldrán dos de estos vuelos desde Italia con 55 toneladas de cargamento humanitario donado por la UE y el Programa Mundial de Alimentos.
También incluye material logística como unidades de almacenamiento móvil y suministros de cadena de frío para aumentar la capacidad de actuación de los actores humanitarios en el terreno.
Para la próxima semana quedan previstos otros dos vuelos humanitarios desde Bucarest y llevarán material de refugio y tiendas de campaña donadas por Rumanía.
A finales de mes, otro vuelo con suministros de agencias de la ONU despegará desde Bélgica.
En un comunicado, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, defendió que el bloque europeo es el mayor donante internacional para el pueblo palestino y sigue comprometido con las necesidades humanitarias de los gazatíes.
«Por eso estamos organizando más vuelos para llevar ayuda al mayor número posible de civiles»,explicó.
Con información de 2001