Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Conversatorio sobre El Esequibo se realizó a casa llena en el Teatro Municipal de Puerto Cabello

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Durante la mañana de este lunes 27 de noviembre, se realizó a casa llena Conversatorio Sobre El Esequibo en el Teatro Municipal de Puerto Cabello, donde empleados de los diferentes entes de la municipalidad escucharon el mensaje de la importancia de la Defensa del territorio Esequibo en el marco de la Campaña Venezuela Toda.

El líder local Juan Carlos Betancourt, fue quien presidió esta actividad y estuvo acompañado por la primera combatiente María Daniela de Betancourt, Contralor José Luis López, síndico procurador municipal Fanny Moreno, presidenta de la cámara municipal Edith Jiménez, cronista interino de la ciudad Nelson Vielman ponente, diputada a la Asamblea Nacional Dorangel Peraza, Julio Rodríguez diputado del Consejo Legislativo y demás autoridades.

En este sentido, Nelson Vielman, ponente de la jornada destacó: “Mi intensión con esta ponencia es que ustedes conozcan los dos objetivos fundamentales de este gran momento histórico determinado para nuestra Venezuela que solo se ha vivido 2 veces”.

Asimismo, detalló que el objetivo es recatar un mapa en el cual una de sus partes se ha visto como zona en reclamación y se está luchando por lo que es de Venezuela, “por eso este 03 de diciembre tenemos que salir como venezolanos a exigir a la Corte Internacional nuestros espacios que desde el principio de esta historia y de esta lucha nos han pertenecido”.

Por otro lado, Juan Carlos Betancourt, afirmó que fue una participación masiva de todos los entes de la Alcaldía, entes desentralizados, de institutos autónomos, contraloría, consejo legislativo, entre otros.

“Aquí les habla un venezolano más, debemos entender el proceso histórico que estamos viviendo, el gobierno de Guyana está buscando es que nosotros entremos a la fuerza allí y no por la tierra que está allí ni sus habitantes si no por las riquezas”, destacó.

De esta manera, añadió que lo importantes es que el pueblo entienda la importancia de participar con sentido patrio y nacionalista, debido a que no se trata de una votación más, se trata de un referéndum consultivo fundamental para defender el territorio.

“Este 03 de diciembre no es un hecho, es un ítem en la historia venezolana, el Esequibo es nuestro y no permitiremos que venga la Corte Internacional a decirnos que porque un señor coloque su bandera, lo legitima, bien lo decía Simón Bolívar y por eso es la octava estrella de la bandera”, retractó Betancourt.

Fotos – Carlos Barrera/Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio